05 Octubre de 2020 08:20
Puede sonar a un plato que requiere una gran elaboración y es cierto, aunque con los tips de la Guía de Cocina Fácil se convierte en una elaboración sencilla y que puede llevar menos de media hora de preparación. Seguí los pasos para preparar un espectacular guiso de lentejas para cuatro personas, ideal para este lunes lluvioso y fresco.
Lentejas fácil con chorizo Rinde: 4 porciones Tiempo de preparación: 30 min. Tiempo de cocción: 1 hora Descripción: prepara un delicioso guisado de lentejas con el toque de sabor propio del chorizo y un toque de vino. Acompáñalo con un rico arroz blanco.
Ingredientes
400 gramos de lentejas 1/2 litro de caldo casero de carne o de agua 100 gramos de morrón o pimentón rojo 100 gramos de morrón o pimentón verde 1 cebolla picada finamente 1 zanahoria cortada en cuadritos 1 chorizo colorado 1 copita de vino tinto 1 hoja de laurel 1 papa cortada en cuadritos Sal y pimienta al gustoPreparación
Preferiblemente desde la noche anterior, deja las lentejas remojando en agua para que su cocción sea más rápida al día siguiente.Comienza sofriendo en una olla mediana una cucharada de aceite con la cebolla y los morrones cortados por unos 5 minutos. Luego añade la zanahoria y continúa la cocción por 5 minutos más.
A esta preparación agrega el chorizo cortado en rodajas y sigue sofriendo todo por otros 5 minutos. Enseguida agrega el vino tinto y permite que se evapore un poco. Ahora añade las lentejas previamente escurridas.
Añade la hoja de laurel y el pimentón. Enseguida vierte el caldo casero de carne o el agua. Cocer a fuego medio por una hora aproximadamente o hasta que las lentejas estén cocidas. Si las preparas en olla a presión con media hora de cocción será suficiente para ablandar las lentejas.
Cuando falten unos 10 a 15 minutos de cocción del guiso de lentejas, puedes agregar la papa cortada en cuadritos. Cuando las lentejas ya están blandas, salpimenta a tu gusto.
Sirve las lentejas calientes acompañadas de arroz blanco o solas. Para que la presentación sea de buen gusto, puedes servir el guiso en un plato hondo acompañado con pan tostado.