31 Enero de 2017 08:40
" type="video/youtube">
Para los fanáticos de las tortas y los dulces, Entusiastas de Cocina traen hoy su versión de la torta que ha revolucionado todas las redes sociales, porque es tan simple de hacer que parece mentira que sea real.
Resultado sorprendente: Esponjosa y deliciosa!
Ideal para cuando te agarra algún antojo y no tenés nada a mano, con tan solo algunos ingredientes simples, que generalmente siempre hay en la alacena o la heladera, podrás resolver la urgencia golosa en tan sólo 3 minutos.
Se hace con ingredientes básicos que todos tenemos en nuestras casas.
INGREDIENTES:
- 1 Taza común de desayuno de 250 cc de capacidad aproximadamente.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de harina común.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 1 cucharada de aceite común.
Opcional:
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 cucharada de dulce de leche.
PROCEDIMIENTO
PASO 1
En una taza común para desayuno (mientras más grande mejor) poner 2 cucharadas sopera de harina, dos de azúcar y dos de cacao en polvo. Revolver bien y agregamos una cucharada de polvo de hornear.
ACLARACIÓN: Si no tenemos polvo de hornear podemos reemplazar la harina común por harina leudante, y el resultado será el mismo.
PASO 2
Agregar a la taza 1 huevo, 1 cucharada de aceite común y 2 cucharadas soperas de leche.
Batir bien con ayuda de un tenedor. La idea es darle un buen batido para que se mezclen bien todos los ingredientes y no queden grumos.
Una buena cucharada de dulce de leche hará una gran diferencia.
OPCIONAL: Se puede agregar al final de la preparación una buena cucharada de dulce de leche o algún otro dulce que sea de nuestro agrado. También podremos agregar pedacitos de nueces, chispas de chocolate o pedazitos de fruta. Casi que no hay limites para jugar con este tipo de preparaciones.
También te recomendamos leer: Cómo hacer un budín de pan perfecto
PASO 3
Una vez lista nuestra preparación la llevamos al microondas a temperatura media o fuerte por 3 minutos y listo, nuestra torta ya esta lista para ser degustada!
El resultado final es una genial torta en taza que se cocina y se prepara en un 10% del tiempo que lleva hacer cualquier torta normal, pero mantiene intactos los sabores y la magia de las verdaderas tortas.