Big Bang! News
Más

No gastes una fortuna en los de cajita: receta súper fácil para preparar brownies caseros

   ¿Ya no sabés con qué innovar? Acá te dejamos una receta para deleitar tu paladar.

27 Septiembre de 2020 10:20
1601212963569
1601212963569

En tiempos de cuarentena y aislamiento, fueron muchos los amateurs que se volcaron a la cocina. Entre aciertos y errores, las recetas se convirtieron en una de las búsquedas más frecuentes de estos seis meses. Es por eso que desde BigBang te contamos cómo preparar un dip de ajo casero, con los tips de Guía de cocina fácil

Rinde: 4 porciones Tiempo de preparación: 30 min. Tiempo de cocción: de 20 a 30 min. Descripción: Receta práctica y fácil para hacer deliciosos brownies. Ideal para acompañar con helado. Puedes cortarlos del tamaño que desees, pero también son ideales para preparar un postre rápido.

Ingredientes

200 gramos de harina de trigo 3 huevos 200 gramos de azúcar 100 gramos de manteca 150 gramos de cacao en polvo

Preparación

Comienza batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que logres que se integren perfectamente. Luego agrega el cacao en polvo y bate.

Aparte, derrite la manteca y, cuando esté bien líquida, déjala enfriar un poco. Comprueba que está a temperatura ambiente y procede a fusionarla con la mezcla anterior. Sigue batiendo hasta que se incorporen bien los ingredientes.

Poco a poco agrega la harina y sigue batiendo la mezcla completa. Justo en este momento puedes ir prendiendo el horno para que se precaliente a 180°C (350°F).

Prepara un molde o una placa engrasándolo con manteca, cubriendo bien la base y los contornos. Luego espolvorea harina sobre la manteca tratando de cubrir sin exceso toda la parte interna del molde.

Enseguida vierte toda la mezcla en el molde y golpéalo ligeramente desde fuera para evitar que se formen globitos de aire en la masa. Introduce el molde en el horno por un tiempo de 20 a 30 minutos.

Pasado el tiempo apaga el horno y deja reposar los brownies un poco. Luego sácalos y déjalos enfriar a temperatura ambiente. Ahora sí córtalos y disfruta de esta dulce delicia.

A tener en cuenta: puedes cortarlos del tamaño que desees, pero también son ideales para preparar un postre rápido. Sólo debes cortar los cuadrados de brownie más grandes y a cada uno le agregas una bola de helado decorada con una jugosa salsa de chocolate, dulce de leche o frutos rojos.

10