Más
Recetas de Cocina

Para combatir el calor: helado de frutilla casero y cremoso

Decile "chau" a la heladería y prepará tu propio helado casero de frutillas sin moverte de tu casa.

09 Febrero de 2017 07:38
1552080557335

Hacer helado casero es mucho más simple de lo que muchos piensan, con solo algunos ingredientes básicos que podes comprar en tu almacén de barrio y esta técnica súper canchera que te vamos a enseñar en Entusiastas de Cocina vas a sorprender a todos.

Cualquier helado básico se compone a base de una base cremosa (generalmente cremas de leche) azúcares y agregados que determinan su sabor final, como puede ser chocolate, frutas, dulce de leche, etc.

Para que un helado se conforme como tal tenemos que lograr que la congelación resulte cremosa, es decir que no se congele como si fuese un hielo solido, sino que mantenga su contextura cremosa, un poco más solida y bien fría.

Las maqúinas que elaboran helado hacen un trabajo muy simple que consiste en revolver la crema helada y enfriar al mismo tiempo. Al revolver se mantiene el estado cremoso, se incorpora aire al batido y se va a enfriando lentamente hasta que se vuelve más solida en punto helado.

Con esta receta vamos a emular de alguna manera las maquinas profesionales pero de modo casero, y ayudandonos de algunos ingredientes que nos van a aportar una excelente textura cremosa helada.

INGREDIENTES

Frutillas 500 gr

Azúcar 100 gr

Leche condensada 1 lata

Crema de leche 250 cc

Maizena 2 cucharadas pequeñas

PROCEDIMIENTO PARA HACER HELADO CASERO DE FRUTILLAS

PASO 1

El primer paso sera lavar bien nuestras frutillas, sacarles el cabo, cortarlas en 4 y cocinarlas en sarten con 3 cucharadas generosas de azúcar.

Se pueden mezclar las frutas y lograr un sabroso sabor multifrutas!

La idea es que se cocinen por 5 minutos hasta que empiezen a desarmarse y y ponerse bien blanditas.

TIP! Este helado también funciona con kiwis, duraznos, melón, frambuesas, mango y varias frutas más. Inclusive un mix de frutas puede quedar muy bien!

PASO 2

Luego apagamos la hornalla y agregamos 1 lata de leche condensada.

Aporta azúcares y mucha cremosidad.

Revolvemos bien y dejamos enfriar por 5 minutos.

PASO 3

En un recipiente aparte vamos a batir nuestra crema de leche con un batidor de mano por unos 3 o 4 minutos, hasta notar que comienza a espesar.

Buscamos que quede un batido a punto medio pero no del todo firme.

Vamos a integrar esta crema con nuestra preparación anterior.

Mezclando suavemente integramos ambas preparaciones.

Si te gusto esta nota, podes leer esta otra: Un manjar para golosos a dieta: frutillas bombón rellenas.

PASO 4

Para espesar nuestra preparación y que quede bien cremosa vamos a llevarla de nuevo al fuego y vamos a agregar dos cucharadas de maizena previamente disueltas en media taza de agua.

La maizena o fécula de maíz sirve para espesar de todo.

Vamos a revolver sobre la hornalla a mínimo hasta que notamos que comienza a espesar.

PASO 5

Por último vamos a llevar nuestra preparación a un recipiente más plano, un molde pequeño para torta o una budinera funciona muy bien.

Una vez que se enfrió bien lo vamos a cubrir con papel film o una bolsa de nylon y lo llevaremos al congelador por un plazo mínimo de 3 horas.

Helado bien casero!

Una vez que notamos que se congelo en estado cremoso nuestro helado ya está listo!