21 Diciembre de 2016 07:10
Inspirada en el famoso apple crumble esta preparación sorprende por su versatilidad y sencillez. Realmente es un postre ideal para una mesa navideña o de fin de año ya que se puede combinar con helado o crema batida, transformándolo en un postre fresco y muy sabroso.
Se puede preparar en cualquier horno, pero nosotros elegimos Cocinas Kokken por que reúne las siguientes ventajas con respecto a las cocinas tradicionales:
Poder de calor
Al estar construidas integralmente en chapa de acero inoxidable de 9 milímetros con triple aislación y piso de horno con piedra refractaria nos asegura que el calor no se escapa, se mantiene bien aislado garantizando una cocción más pareja.
Una receta que se caracteriza por su simpleza.
3 opciones de cocción
Es el único modelo de cocina hogareña de estilo industrial con esta capacidad, ya que posee hornallas, horno y parrilla inferior para realizar cualquier tipo de cocción.
Diseño y calidad
Diseñadas bajo el concepto de cocinas industriales para el hogar, Kokken se destaca por su diseño moderno de patas regulables y larga vida útil.
Una cocina de corte industrial pero con todas las facilidades hogareñas.
Más de 30 años en el rubro de la metalurgia gastronómica validan un excelente producto para aquellos cocineros amateurs que disfrutan preparar grandes platos en su casa.
INGREDIENTES TORTA CROCANTE DE MANZANAS
- Manzanas rojas 5
- Manzanas verdes 5
- Manteca 100 gr
- Azúcar 4 cucharadas soperas.
- Canela 1 cucharada de té.
- Ralladura de 1 naranja.
PARA LA MASA
- 300 gr harina .
- 300 gr manteca.
- 300 gr azúcar.
- 200 gr granola.
- 1 cucharada de canela.
PREPARACIÓN EN 4 SIMPLES PASOS
PASO 1
Lavamos bien las manzanas y las cortamos en cubos a grosso modo sin pelarlas, tiene que ser un corte desparejo. Ojo sacar bien las semillas.
Manzanas rojas y verdes con cascara.
Una vez listas las vamos a saltear con una cucharada de manteca en una sartén u olla, agregamos las 4 cucharadas de azúcar y cocinamos a fuego medio por 10 minutos, a lo último agregamos una cucharada de canela y la ralladura de naranja.
Dejamos enfriar.
PASO 2
Vamos a preparar la masa. En un recipiente mezclamos el harina, el azúcar y la manteca.
La claves es lograr un buen arenado.
IMPORTANTE: La manteca debe estar fría, recién salida de la heladera. Ya que la idea es formar una arenado, no va a ser una masa tradicional, sino que vamos a frotar las manos mezclando los ingredientes pero sin amasar.
Este trabajo debe ser rápido, ya que si trabajamos la masa demás se nos va a derretir la manteca por completo y no vamos a lograr el punto deseado de nuestro torta.
PASO 3
En una fuente de horno preferiblemente alta vamos a poner primero nuestro relleno de manzana y por arriba el arenado.
Lo llevamos a horno fuerte, alrededor de 200° por 20/30 minutos hasta que observamos que nuestro arenado se comienza a poner marrón y se endurece.
PASO 4
El último paso lo vamos a realizar en la parrilla de nuestra cocina Kokken.
Vamos a rallar un poco de chocolate blanco por arriba de nuestra preparación y lo llevamos a la parrilla inferior para que se derrita , apenas se derrita ya estará listo!
El resultado final es sorprendente!
Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos para poder servir sin que se nos desarme.