Comer afuera es todo una odisea y para eso hay que estar bien preparado. Entusiastas de Cocina te asesora de la mejor manera, para que cuando llegue el momento de elegir adonde comer tengas las mejores herramientas para tomar esa difícil decisión.
La importancia de elegir un buen restaurant.
1. ADONDE APUNTAR
El primer punto es saber qué es lo que buscas, hay que entender que cada restaurant tiene su especialidad, con sus puntos altos y bajos. Hay restaurantes especializados en minutas, otros en sushi, pizza, parrilla, fast food, arabes, etc... Una vez que sepas lo que buscas todo va a ser más fácil.
Siempre es recomendable utilizar las valiosas herramientas que nos brinda internet, leer referencias de otros clientes, chequear el facebook y redes sociales de los restaurantes para ver descuentos, promociones y menues especiales, horarios de trabajo o si es necesario hacer reservas.
2. EL TAMAÑO DE LA CARTA
Siempre es preferible una carta pequeña, con opciones bien trabajadas, con una variedad justa y necesaria, a una carta de más de 20 páginas donde encontramos cientos de variantes que nos marean y nos hacen dudar de la calidad y frescura de los ingredientes.
Cuando el menú es más pequeño y simple, la atención que se le presta a cada plato en la cocina suele ser mayor y la frescura de los ingredientes también. Esto es porque se apuesta a una cocina con productos de estación, de platos bien trabajados, de una elaboración artesanal.
3. LIMPIEZA
Un excelente indicador de la limpieza de un establecimiento gastronómico es chequear el estado de los baños.
Se puede pronosticar con un 99% de eficacia la importancia que se le da a la limpieza y desinfección del lugar con solo observar la importancia que se la da al cuidado y mantenimiento sanitario de la zona de baños.
Te recomendamos leer también: Las tres técnicas infalibles para cortar cebolla y no llorar
4. LOS RESTAURANTES QUE SIEMPRE ESTAN LLENOS
El mito: “si un restaurante esta siempre lleno es porque es bueno”, es como todos los mitos: Incomprobable.
La única verdad es que no se puede saber de antemano hasta que uno mismo lo haya probado. Seguramente si esta siempre lleno por algo debe ser, las modas y las referencias no se construyen de la nada.
Fuera de los analisis sociológicos como “a la gente le gusta hacer cola” o ir a tal lugar “porque esta de moda”, principalmente en Buenos Aires ya es una costumbre tener que esperar para cenar en muchos de sus restaurantes. Si bien la oferta gastronómica es inmensa, cuando un lugar alcanza cierto renombre los comensales se apelotonan a sus afueras.
La verdad es que es una ciudad con tanta y tan buen oferta gastronómica como Buenos Aires no es lógico hacer una hora de cola para comer. Hay que asesorarse mejor y si nuestro resto favorito esta lleno, caminar un par de cuadras y abrir nuestra mente para probar algo nuevo.
5. GENTE CAPACITADA:
Esto es algo que no se puede saber de antemano, solo lo comprobaremos una vez que nos hayamos sentado y agarremos la carta. Pero lo cierto es que estamos acostumbrados a encontrarnos todo tipo de profesionales adentro de los restaurantes, el mundo de la gastronomía siempre se caracterizo por utilizar mano de obra barata y emplear gente sin experiencia en el rubro. Lo cual no esta mal, siempre y cuando se los haya capacitado y entrenado en sus labores.
Esto es algo que distingue a los buenos restaurantes, por ejemplo sus mozos pueden ser estudiantes de psicología o ingeniería, pero estarán entrenados a la perfección en la noble tarea de las labores gourmet.
Uno no pretende que lo traten como un rey, simplemente un fino equilibrio entre una sonrisa, cierta rapidez, conocimientos sobre la composición del menú y una buena predisposición a resolver cualquier inconveniente.
6. FAMOSO ÍNDICE PRECIO CALIDAD :
La principal verdad que se desprende de esta análisis es: “el lujo se paga”.
Si queremos comer caviar de Hawaii o carne de novillo orgánico alimentado con pasturas libres de transgénicos, vamos a tener que pagar. Ahora si tan solo buscamos satisfacer nuestro antojo de milanesa a caballo con papas fritas, que rinde para 3 personas y lo que sobra te lo llevas en un paquetito a tu casa, entonces el precio va a ser otro.
7. ESPIRITÚ CURIOSO:
Lo más recomendable siempre es mantener las ganas de descubrir nuevos sabores, en el mundo de la gastronomía tan cambiante, donde siempre surgen platos con ingredientes readaptados y combinaciones frescas impensadas, mantener nuestro paladar atento nos va a dar grandes alegrías.