Después de habernos dejado una súper receta salada la semana pasada, en esta oportunidad Matías Raimundo, mejor conocido como Maty Cocina en Tik Tok, nos enseñará ahora a hacer un postre borracho, el cual hasta resulta una excelente opción para vender, en caso de que se tenga la necesidad o el deseo de iniciar con la producción de comida.
Según el tiktoker se trata del postre "más fácil del mundo", por lo que no hay ningún tipo de excusa para no intentar hacerlo. De hecho, los ingredientes que se van a necesitar en primera instancia para hacer la crema pastelera, son leche, azúcar, crema, yemas y maicena, y por último se agrega la esencia de vainilla. La idea es mezclar todo muy bien, y luego llevarlo a fuego sin dejar de revolver, hasta que espese. Luego se deja tapado.
Para seguir, es preciso continuar con el almíbar de oporto, el cual se hace al fuego con licor, agua y azúcar. La idea es que se cocine por cinco minutos.
En cuanto al armado del postre, para la base hay que usar galletitas de vainilla, las cuales hay que humedecer con el almíbar de oporto, y al que se le suma crema pastelera. Este paso se repite dos veces porque tienen que quedar dos capas de todos los ingredientes. A lo último, y arriba de todo, se le agrega dulce de leche.
Se puede servir en frascos de vidrio o potes de plástico, según lo que se tenga en casa y según también dónde y a quién se lo quiera ofrecer. Según Maty Cocina, el recipiente chico de plástico se puede vender a 300 pesos y el más grande a 380.