16 Septiembre de 2020 08:24
En tiempos de cuarentena y aislamiento, fueron muchos los amateurs que se volcaron a la cocina. Entre aciertos y errores, las recetas se convirtieron en una de las búsquedas más frecuentes de estos seis meses. Es por eso que desde BigBang te contamos cómo preparar un cheesecake de frutos rojos casero, con los tips de Guía de cocina fácil.
Rinde: 10 porcionesTiempo de preparación: 30 min.Tiempo de Cocción: 10 min.Descripción: Si sos amante de los frutos del bosque, esta receta de cheesecake se convertirá fácilmente en una de tus tartas favoritas.
Ingredientes:
Para la masa:Galletas de vainilla 80 grs de mantecaPara el relleno:
500 grs de queso crema 150 cc de crema de leche 7 grs de gelatina sin sabor 150 grs de azúcar Ralladura de 1 limónPara la cobertura:
150 grs de arándanos 200 grs de frambuesas 1 cucharada de maicena Jugo de 1/2 limón
Preparación:
Para preparar la base, moler las galletitas en una procesadora o colocarlas en una bolsa con cierre y las golpearlas con un palo de amasar hasta que queden polvo. Colocalas en un bol y agregar la manteca derretida, mezcla bien y volcar en un molde para torta número 20, cubrir toda la base y con una cuchara aplasta bien. Llevar al freezer.Para hacer el relleno, hidratar la gelatina sin sabor, en una taza o bol coloca el agua y agregar la gelatina, revolver hasta disolver los grumos. Deja reposar por 10 minutos. Antes de continuar con la receta coloca alrededor del molde una lámina de acetato, para facilitar el desmoldado. Mezclar la crema de leche a medio punto y reservar. En un bol mezclar el queso crema junto con el azúcar y la ralladura de limón. Agregar la crema y mezclar 2 minutos más. Llevar al microondas la gelatina y calentarla por 30 segundos o disolver a baño de maría. Antes de agregar a la preparación, colocar 2 cucharadas del batido anterior en el bol donde está la gelatina, esto lo hacemos para equiparar densidades y no nos quede grumos de gelatina sin sabor. Mezcla por un minuto más. Volcar la preparación en el molde y llevar al freezer por 4 horas o a la heladera por 6 horas.
Para hacer la cobertura, en una cacerola colocar las frambuesas, cortar en cuartos, agregar el azúcar, el jugo de limón y el agua. Revolver y cocinar a fuego suave, una vez que rompe el hervor, cocina por 10 minutos a fuego mínimo. Agregar los frutos rojos y cocinar por 2 minutos más. En una vaso, disolver una cucharada de maicena en un poco de agua y agregar a la preparación anterior, revolver para integrar y una vez que rompe el hervor cocinar por un minuto sin dejar de revolver, colocar en otro recipiente y dejar enfriar. Una vez que el cheesecake está bien frío, agregar la cobertura. Decorar con arándanos y frambuesas.