Más
Recetas de Cocina

¿Vamos con un clásico infalible? Receta súper fácil para cocinar pollo al horno con papas

Animate y contanos cómo te salió.

09 Octubre de 2020 10:06
MAIN_169108_2020_5_9_16_17

Se viene un fin de semana largo y algunos aprovechan la cocina para despejar un poco la cabeza después de siete meses de pandemia. Desde BigBang te presentamos los tips para preparar el clásico pollo al horno con papas, con la receta de Guía de cocina fácil

Rinde: 4 porciones. Tiempo de preparación: 40 minutos. Tiempo de cocción: 40 minutos. Descripción: Excelente alternativa para disfrutar un almuerzo completamente nutritivo y suculento. Una apetitosa opción con un alto contenido proteico.

Ingredientes

1 pollo sin piel, limpio y troceado 4 papas grandes 3 o 4 dientes de ajo 1 cubito de caldo de pollo Orégano Tomillo Sal y pimienta molida Aceite de oliva Vinagre común

Preparación

Precalienta el horno a 180 ?.

Lava el pollo con agua fresca y corriente para eliminar los residuos de grasa que puedan haber quedado adheridos a su piel. Coloca las piezas de pollo en un recipiente lleno de agua con vinagre para eliminar cualquier microorganismo.

Luego sácalo del recipiente, deja escurrir por unos minutos y sazónalo con sal y pimienta.

Corta y pela las papas en rodajas pequeñas, de un centímetro y medio de grosor cada una. Vierte una capa de aceite de oliva sobre la bandeja para horno y coloca las rodajas distribuidas uniformemente sobre él.

Coloca en la licuadora el ajo, la pastilla de caldo de pollo, sal, pimienta, tomillo, orégano y un chorro de aceite de oliva. Licúa hasta que quede una pasta. Con este aderezo, unta las piezas de pollo por todos lados.

Una vez impregnados, colocar sobre las bandeja de patatas y hornea. Pasados los 30 minutos, voltea cada pieza de pollo y las papas para que se cocinen por todos lados.

Hornea por al menos 20 minutos más. El tiempo de cocción total dependerá del tamaño y peso del pollo seleccionado. Una vez pasado ese tiempo, trincha el pollo con un tenedor o cuchillo para ver si ya está cocido. Si el instrumento sale seco, ya está listo.

Ninguna receta de pollo al horno fácil quedara bien finalizada sin que el pollo haya quedado dorado. Si no quedo así, puedes dorarlo con un grill o cubriendo la bandeja con papel de aluminio. El color dorado resultante le dará un aspecto sin igual.