La vida de Fito Páez recobró mucha popularidad tras el éxito de la serie de Netflix El Amor después del amor, en la cual se retrata su vida desde su infancia, y que viene siendo furor para gran parte de las y los usuarios de la plataforma.
Esta revitalización del músico y cantante generó que el interés público se vuelque de lleno a todas las excentricidades y trivialidades que revela la historia que se estrenó el 26 de abril. Sus amores, sus dolores, sus peleas, sus celos, sus pérdidas y el fuerte ego del artista, quedaron en el centro del debate y del interés del público por saber más de él.
Así fue que se viralizó que está a la venta un departamento en el edificio Palacio Saint de Esmeralda 1180, en el barrio porteño de Retiro, donde vive Páez desde 2015. El lujoso lugar tiene casi 100 años, ya que está construido desde 1931, y las imágenes del espacio revelan las facilidades que ofrece el espectacular departamento de 465 metros cuadrados.
El Palacio Saint cuenta con cuatro pisos principales y cada uno de estos tiene dos departamentos en cada uno. Aunque también tiene un entrepiso y una planta baja en la que hay una mayor cantidad de viviendas que en los otros niveles.
La verdadera historia del crimen de las abuelas de Fito Páez: qué pasó con el asesino y su cómplice
La construcción cuenta con un estilo arquitectónico academicista y se realizó con la financiación del empresario Emilio Saint y el diseño del arquitecto Carlos Manbranche. Según su historia, la intención original era que se asemeje a un palacio, algo que se respetó con creces, y que también se valoró, ya que la estructura es considerada como Patrimonio Histórico por el Gobierno Porteño.
La oportunidad inmobiliaria que figura en el sitio Zonaprop establece el precio de venta del departamento del tercer piso en 1.800.000 dólares. Aunque no es la única opción, ya que también se puede alquilar por el poco modesto precio de 4.600 dólares al mes.
Según la descripción de la oferta, el departamento "a estrenar" está "100 por ciento reciclado recientemente", y cuenta con un "hall de entrada, recibidor y toilette de recepción", además de "living y comedor y escritorio de grande dimensiones".
Entre las singularidades lujosas que ofrece el anuncio, se enumeran las tres chimeneas que tiene, las dos dependencias de servicio y los dos cuartos para chófer. Por otro lado, se aclara que el edificio cuenta con servicios centrales y vigilancia las 24 horas.
El departamento tiene cuatro dormitorios y una "enorme suite principal", además de una "gran cocina con comedor diario" y un "lavadero independiente". Otro de sus puntos fuertes es su "vista apaisada increíblemente linda", que se orienta hacia la Plaza San Martín.
"Totalmente reciclado con onda, buen gusto y gran calidad. Detalles de categoría y modernidad. Imperdible", asegura la descripción del departamento.
La publicación en el sitio inmobiliario data de hace casi ocho meses atrás, pero la reciente serie que narra la vida del vecino músico que vive allí redobló el interés por el lugar.
Fabiana Cantilo aclaró su posición sobre la serie de Fito Páez: “No estoy enojada”
El amor después del amor viene siendo una de los productos más vistos de Netflix luego de algo más de una semana en cartel. Su nombre está basado en el disco homónimo que cumplió tres décadas el año pasado.
Las críticas, en su mayoría favorables, llegaron por parte de muchos de los protagonistas que fueron interpretados en la ficción, como Fabiana Cantilo, Charly García y León Gieco. Hasta hubo algunos comentarios más picantes como el que lanzó Andrés Calamaro, quien aseguró que "en la vida real había más porro y sustancias".
Fito Páez nunca dejó de ser un artista muy querido y famoso de la Argentina. Aunque a partir del interés que generó la serie, su imagen creció aún más. Tenerlo de vecino es bastante caro, pero soñar no cuesta nada.