El 3 de abril de 1998, Michael Jackson fue noticia una vez más de la mano de su paternidad: nacía Paris, su primera hija con la enfermera Debbie Rowe.
"Me fecundaron. De la misma manera que yo fecundo a mis yeguas para reproducirse", supo decir años después Rowe, quien continúa visitando esporádiamente la ahora veinteañera y a su hermano, Prince de quien también es madre.
Leé también | El peor Michael Jackson: el lado oscuro del Rey del Pop
El tercer hijo de Jackson, Prince Michael II, vino al mundo a través de un vientre de alquiler, aunque nunca se supo si el donante de esperma fue el artista u otra persona.
Durante su infancia, los rostros de los tres niños vivieron ocultos detrás de máscaras estrafalarias, ya que su padre se negaba a que fueran conocidos por el público.
Ahora, con su padre fallecido, Paris ha ganado trabajo y fama gracias a, justamente, su belleza: comenzó una carrera como modelo desfilando y posando para encumbradas marcas de moda. Además, encabeza junto a su novio Gabriel Glenn la banda The Soundflowers, con la que acaba de lanzar un EP.
Leé también | Escalofriantes detalles de la autopsia a Michael Jackson: pelado, pinchazos y labios tatuados
Sin embargo, su vida no ha sido nada fácil: además de revelar que fue víctima de bullying y abuso sexual en la infancia, y que intentó quitarse la vida en varias ocasiones, también ha batallado contra las adicciones.
Prince, por su parte, eligió un camino alejado del mundo del espectáculo: en el 2019 obtuvo un título en administración de empresas en la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles.
Además, el joven fundó la organización benéfica Heal Los Angeles, destinada a trabajar para paliar la falta de vivienda, el hambre y el maltrato infantil.
Con 18 años, mientras tanto, Prince Michael II es el más tímido de los hermanos, durante el año pasado se dedicó a publicar comentarios sobre películas en YouTube y adquirió una gran casa de seis habitaciones luego de cumplir 18 años.
"Mi hermano menor es legalmente un adulto hoy. ¿Qué carajo? ¡Yo le cambiaba los pañales!", escribió su hermana Paris en Instagram el día del cumpleaños. "Estoy orgullosa del joven guapo, inteligente, lúcido, divertido y bondadoso en el que se ha convertido. Él prefiere la privacidad, así que eso es todo lo que voy a decir".