Cinco años después de la muerte de su hija Blanca, Carolina "Pampita" Ardohain se reunirá el viernes con Benjamín Vicuña en una misa en memoria de la pequeña que falleció en 2012.
Blanca murió a los seis años luego de una neumonía hemorrágica.
Como cada año, la pareja actualmente separada recordará a la pequeña, quien falleció en Chile cuando tenía sólo seis años. De la ceremonia participarán, además, sus hermanos Bautista, Benicio y Beltrán.
Ese es el motivo por el cual Pampita estará ausente ese día de la gala de Bailando por un Sueño, donde será reemplazada como jurado por Florencia Peña.
Blanca murió el 8 de septiembre en la clínica Las Condes de Santiago de Chile, a causa de una fulminante neumonía hemorrágica.
Vacaciones trágicas
El calvario comenzó con unas vacaciones en la Riviera Maya (México), donde Pampita y Benjamín viajaron con toda su familia en agosto del 2012 para disfrutar de la playa.
Durante las vacaciones de la familia en México, Blanca contrajo la mortal enfermedad (Foto: ¡Hola!).
Luego de regresar a Chile, Blanca comenzó a desarrollar un cuadro de tos y fiebre que parecía ser sólo una gripe. Sin embargo, la situación se hizo cada vez más complicada y la niña comenzó a presentar serias dificultades para respirar.
Ardohain y Vicuña decidieron llevar a la pequeña a la clínica, después de que les revelara que le dolía el pecho. Tras una serie de chequeos, quedó internada.
Desde redes sociales, podía intuirse que los padres de Blanca estaban atravesando un momento de desesperación. Mientras Pampita pedía dadores de sangre y plaquetas para su hija, su marido tuiteaba "Creo en Dios", expresando su confianza en la oración como única esperanza.
Pampita y Vicuña durante el velorio de su hija.
Pero nada resultó: el virus que había provocado la neumonía de Blanca se diseminó por todo su cuerpo dañando sus riñones. Y, aunque la pequeña fue sometida a diálisis y conectada a una máquina de oxigenación, falleció nueve días después de ser ingresada en Las Condes.
La versión oficial
"Tenía un virus y una bacteria alojados en la última parte del pulmón, en el alvéolo", le relató en off a la revista Gente uno de los médicos que atendió a la niña.
Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el 8 de Feb de 2017 a la(s) 5:48 PST
"Lo normal hubiese sido que a los cinco días se le fueran, pero lamentablemente eran muy agresivos y comenzaron a avanzar. El viernes a las siete y media de la tarde se le produjo un daño en el cerebro. Fue intervenida por más de seis horas y luego de salir del quirófano tuvo un shock séptico y una falla multisistémica que terminaron con su vida", agregó.
"Blanca se fue rodeada de amor y luz", expresaron mientras tanto Pampita y Benjamín en un comunicado difundido por el representante del actor. "Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, con amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias".