" type="video/youtube">
A un mes de que se cumplan dos años de la muerte de uno de los comediantes y humoristas más célebres de la historia, Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza -su viuda- descubrió mundo de las redes sociales. Así, la actriz mexicana de 67 años decidió revivir a uno de sus recordados personajes a través de YouTube: la “Chimoltrufia”.
El personaje fue creado por Gómez Bolaños e interpretado por su mujer, Florinda Meza. Su apodo se debe a la unión de las palabras "Chimuela” (falta de alguna pieza dental, sobre todo las frontales) y "atrofiada". Se trató de una mujer con fuerte temperamento, quien se molesta con facilidad y hacía de esposa de "El Botija" (Édgar Vivar).
Tras 21 años, volvió la Chimoltrufia.
Finalmente, Florinda Meza se dejó seducir por la magia de Internet y se unió a la larga lista de youtubers. Lejos de su entrañable personaje del Chavo del 8, Doña Florinda, la actriz decidió quitarle el polvo a otro de sus personajes más reconocidos por la audiencia.
Tras anunciarlo a principios de octubre, Meza publicó un video de un poco más de cuatro minutos en el que da una divertida entrevista desde el 'caserón' donde trabaja como mucama bajo el papel de la Chimoltrufia. La entrega se tituló #LadyChimoltrufia.
En el divertido clip, la actriz hace gala del lenguaje propio de su personaje mientras la “entrevistan”, como dice ella, sobre las labores que realiza. “Yo todo lo hago bienisisimamente bien”, resalta a lo largo del video.
Tras la publicación de la primera de una serie de entrevistas a la recordada Chimoltrufia, Florinda Meza utilizó su cuenta de Twitter para agradecerle a sus seguidores por el apoyo dado en este último tiempo. "Gracias por sus bellos comentarios. #LadyChimoltrufia se siente muy emocionada. Y yo, feliz de poder estar cerca de ustedes. Los amo”, manifestó.
Florinda Meza heredó los personajes de su difunto marido.
A finales del año pasado, Florinda Meza se declaró en quiebra y decidió tomar una medida drástica para enderezar su economía: vender la mansión en la que vivía en Cancún y la que compartió con Roberto Gómez Bolaños: “Lo que quiero es que se venda para poder comprar una casa más pequeña de acuerdo a mis necesidades”, aseguró.