Más
Show

A los 82 años, Soldán "curra" animando fiestas: sigue en guerra con Süller y Rímolo

El conductor habló de su exitoso paso por la televisión argentina, recordó los dos romances más polémicos de su vida y aclaró que la hermana de Guido Süller será siempre una "eterna despechada".

16 Octubre de 2017 17:21
1552082080625

Feliz domingo es sinónimo de Silvio Soldán. Aquel programa nacido en 1970 significó en la vida del conductor un antes y un después en su carrera televisiva. Sin ir más lejos, el animador se convirtió en uno de los conductores con más trabajo por aquel entonces, logrando un contrato sin fecha de vencimiento en el Canal 9 de Alejandro Romay en los 80.

Soldán y Süller se separaron hace 25 años.

Feliz domingo y Grandes Valores, fueron los dos grandes éxitos de Soldán. Pero el tiempo pasó, más de 30 años transcurrieron y fueron dejando en el olvido al ex de Giselle Rímolo. En la actualidad, según reveló el propio Soldán en Confrontados, anima cumpleaños o eventos, en los que recrea los juegos de Feliz Domingo con su envidiable voz de locutor.

Y son todo un éxito. “Un día  me contratan y pregunto quién era la figura. Y me contestaron que era yo. Me dieron unas preguntas, llamaron a diez invitados por sorteo y después tenían que abrir el cofre. Fue un éxito bárbaro y pensé ´esto es negocio´. Fue ahí que empecé a hacerlo”, contó Soldán de cómo surgió su etapa de animador de eventos.

El cofre final, la gran atracción del show. 

El propio conductor contó que su show dura alrededor de una hora. Durante ese tiempo, suena la clásica música del legendario programa, mientras Soldán va eligiendo al azar a los invitados para que se sometan a las características prendas. El propio animador lleva las cortinas musicales para los juegos, como el típico "chau, chau, adiós" que se escucha cuando alguien pierde.

Durante el final del show, todos los invitados juegan al "Cofre de la felicidad", el cual también lleva Soldán al evento. Lo insólito es que, cuando hay un ganador, el conductor pega los saltitos que hace desde la época del programa. Además, el ex de Silvia Süller también lleva un "falso escribano" en recuerdo a Prato Murphy, el amigo de Soldán.

Soldán estuvo preso más de 60 días. 

Lo cierto es que la carrera de Silvio Soldán fue opacada por los diversos escándalos que protagonizó con sus ex mujeres. Por ejemplo, Rímolo fue condenada por ejercicio ilegal de la medicina, tráfico y distribución de sustancias perjudiciales para la salud  y estafa, tras la muerte de Lilian Díaz como consecuencia de su mal accionar.

Quien también había quedado involucrado en esta causa fue Soldán, su pareja al momento de la detención. Soldán en reiteredas oportunidades había promocionado los servicios de Rímolo a través de diversos programas de televisión y radio. Por complicidad, estuvo preso 61 días, luego fue sobreseído por falta de mérito.

 

Fue entonces que, durante su visita al ciclo de Canal 9, Soldán se refirió no solo a Rímolo, sino a su conflictiva relación con Silvia Süller. “La televisión no me trató bien. Este medio me maltrató, pero no conozco lo que es el rencor. Con Rímolo no volví a tener nunca más contacto. La última vez que la vi fue en el juicio oral. Conté la verdad, pero podría haberla hundido”, detalló.

En esa línea, el conductor aclaró que la “doctorcita” jamás le dijo que era médica. “Ella atendía a médicos, a odontólogos, al jefe de policía, a ministros. A gente de primer nivel. A mí me alegraba el éxito que tenía, pero era todo trucho y yo eso lo ignoraba”, explicó y recordó que fue Silvia Süller la que lo llevó a ser detenido y no Rímolo como todos creían.

Según Soldán, la hermana de Guido les hizo creer a las supuestas víctimas que él era el responsable. “Los abogados les decían a las supuestas víctimas 'ataquen a Soldán que él tiene la plata'. Silvia dijo que yo era el responsable de todo y yo no tenía nada que ver. Silvia es una eterna despechada. Jamás perdonó nuestra separación”, sentenció.