Pasaron 14 años desde que la Policía de Nueva York encontró el cuerpo sin vida del por entonces actor del momento, Heath Ledger. Pero su muerte sigue siendo un misterioso y oscuro capítulo para la industria de Hollywood que, pese al paso del tiempo, sigue intentando encontrarle una explicación a la tragedia.
El documental Demasiado joven para morir, producido por Broadview Pictures, revela detalles inéditos de las últimas horas de vida del actor, quien falleció por una “sobredosis accidental” de medicamentos. El dato más revelador fue la última página de su diario, en la que escribió: “Chau, chau”.
“Chau, chau”, fue lo último que escribió en su diario en el día de su muerte.“Fue muy doloroso tener que leer eso”, reconoció Kim Ledger, padre del australiano, aunque aclaró que la morbosa despedida coincidió con el final del rodaje de Batman, filme en el que interpretó a El Guasón. “Ese personaje lo cambió por completo. Se encerró durante semanas en una habitación de hotel. Se metía mucho en sus personajes, pero esta vez fue demasiado”, agregó.
Estaba obsesionado con su personaje de El Guasón.El actor murió a los 28 años, justo cuando atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera. En lo personal, se había separado hacía meses de Michele Williams, la actriz con la que compartió cuatro años de su vida y madre de su única hija, Matilda, hoy de 22 años.