Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y abogado patrocinante de Dieguito Fernando en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, aseguró en las últimas horas que al ex futbolista "lo mataron".
"Quedó claro que a Diego no se le estaba suministrando la medicación que necesitaba para su problema cardíaco y, por el contrario, le estaban dando una medicación que era contraindicada para su patología", expresó en diálogo con Teleshow. "Por otra parte, se desprende que tuvo una agonía de un lapso de entre ocho o diez horas en las que no se lo controló, porque cualquier persona que hubiera estado con él hubiera percibido que algo malo le estaba pasando".
Además, Baudry denunció que Maradona no tenía a su disposición ninguna ambulancia y "estaba viviendo en un playroom, con una internación domiciliaria que no cumplía con los protocolos". Así, adelantó que la carátula de "averiguación de causales de muerte" de la causa podría llegar a ser cambiada a "homicidio simple".
La defensa de la psiquiatra de Diego Maradona, tras el duro resultado de la autopsia
Responsabilidad compartida
Para el letrado, la responsabilidad no se detiene en el médico Leopolodo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov sino que incluye a todo el equipo que estaba a cargo de la internación domiciliaria y a todas las personas que estuvieron en el lugar de los hechos.
"Lo que surge en el estudio es qué drogas le habían dado la última noche, pero no la cantidad. Porque la medicación no se la daban los médicos, que ni siquiera iban, sino que se la daban al secretario de Diego en mano para que él se la suministrara. Y los que lo vigilaban eran los secretarios privados y los enfermeros, que estaban permanentemente. Así que acá se les complicó a todos", sentenció.
Baudry señaló además que en este punto "están todos los herederos de acuerdo" y que planea aportar varias pruebas a la fiscalía, entre las que figura una declaración que Luque efectuó en una causa que se tramitó en los Estados Unidos.
Claudia homenajeó a Diego en MasterChef y Gianinna se emocionó: "Una parte mía se fue con él"
"No voy a dar detalles porque quiero que primero la vea la Justicia. Pero él se presentó como testigo en una causa en la que declaró algo completamente distinto a lo que dijo acá. Allá, entre otras cosas, dijo que él era el responsable de la salud de Maradona e hizo muchas apreciaciones sobre Diego. De manera que o mintió allá o mintió acá", reveló.
El letrado también ofreció detalles sobre el trámite sucesorio de los bienes de Maradona, expresando que Jana ya se presentó a través de su abogado en el Juzgado de La Plata, con lo cual ya están los cinco herederos tras el mismo trámite, con Dalma, Gianinna, Diego Jr. y Dieguito Fernando.
"Así que ya podemos seguir adelante, recabando información para que el administrador de la herencia, que es el doctor Sebastián Baglietto, pueda hacer su trabajo", agregó.