22 Agosto de 2024 14:29
La salud de Jorge Lanata tiene a todo un país en vilo pero sobre todo a quienes lo acompañan día a día. Por un lado está su esposa Elba Marcovecchio que usa sus redes sociales para comunicar los avances del periodista y por otro lado están sus hijas Lola y Bárbara que comparten tiempo de calidad junto a Sara Stewart Brown, su ex pareja.
Si bien hace pocos días la relación entre la actual esposa y la ex esposa de Lanata parece haberse resquebrajado -por supuesta filtración de información por parte de Marcovecchio a Yanina Latorre- las cosas parecen haberse calmado desde la recuperación del periodista.
Si bien su cuadro todavía preocupa a su entorno, hubo un detalle que emocionó a su ex esposa a quien le llaman "Kiwi" cariñosamente, se trata de un dispositivo que le devolvió lo más preciado que tiene: el poder del habla.
Sara publicó en su cuenta oficial de X: "Hasta el domingo no sabía qué era este cosito, nunca imaginé que un pendorchito así podía traer tanta felicidad", dijo y posteó una foto de una válvula fonatoria.
Ese tipo de válvulas sirven para pacientes que atravesaron una traqueostomía que "abren durante la inhalación y se cierran durante la exhalación, dirigiendo de este modo el aire exhalado a través de la laringe, cuerdas vocales y cavidad bucal", explican los especialistas en el tema.
Stewart Brown explicó: "Twitter es servicio así que les cuento. Es una pequeña válvula que permite HABLAR a las personas con traqueostomía", expresó con asombro y, acto seguido contestó los mensajes de amor que le dejaron sus seguidores en la publicación.
Jorge Lanata: último parte médico
Su actual esposa, Elba Marcovecchio compartió en su cuenta oficial de Instagram, el último parte médico que emitió el Hospital Italiano el pasado 16 de agosto: "Se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento", desde la institución médica también detallaron: "El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica, está traqueostomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria".
Jorge Lanata está internado desde el 14 de junio pasado cuando ingresó al hospital por un control de rutina. En medio del estudio sufrió un paro cardíaco que todavía lo tiene dentro del centro médico.