Cuando Diego Torres eligió versionar la canción Alba, de Antonio Flores, nunca imaginó que años después lo terminaría conectando con la serie española que hace furor en Argentina.
Antonio Flores y la pequeña Alba.
Es que el compositor original -que a su vez es hijo de la legendaria cantante y bailaora Lola Flores- escribió el tema en honor a su pequeña hija, cuyo nombre le da título.
Y aquella Alba Flores, una niña en aquel entonces, creció para convertirse en actriz y eventualmente encarnar a Nairobi, la joven madre soltera que ingresa al mundo del crimen de la mano de sus habilidades como falsificadora y buscando ganar dinero fácil para recuperar la custodia de su hijo.
Amor y tragedia
"Pude entender que eras un pedazo de mi ser, tan igual a mi. El sol te doró la piel para que morena fueras, y a una palmada se oyó el canto de una sirena. No sé por qué dos estrellas bajaron para rizar tu pelo, no sé por qué dos cometas se convirtieron en tus ojos negros. Tan bonita, tan morena, tan gitana como era", es la tierna descripción de Alba que su padre Antonio hizo en la canción.
El telón de fondo, sin embargo, terminó siendo trágico: Flores falleció de sobredosis de barbitúricos y alcohol a los 33 años, sólo dos semanas después de la muerte de su madre Lola.
En el 2005, y conmemorando el décimo aniversario de su partida, Alba se encargó de recibir en su nombre un Disco de Diamante en honor al millón de copias discográficas vendidas durante su carrera.