Hollywood prendió sus radares y luego de las acusaciones a Harvey Weinstein, de abuso, ahora le tocó a Steven Seagal, quien fue denunciado por una periodista y señalado como un "depredador sexual".
Seagal le pedía a las actrices que audicionaban que se quitaran la ropa.
Lisa Guerrero tiene un pasado como actriz, pero actualmente es periodista del programa televisivo 'Inside Edition'. Guerrero relató a Newsweek su experiencia al hacer una audición con el actor y productor en 1996, cuando ella tenía 31 años. En esa época Seagal era uno de los actores más taquilleros.
Guerrero acudió, en ese entonces, a la residencia de Beverly Hills de Seagal para audicionar para el papel principal en Fire Down Below. Desconfiada por tamaña invitación, le pidió a su agencia de casting ir acompañada. Al llegar a la mansión junto a la directora de casting Shari Rhodes, el actor (aún casado con la actriz Kelly LeBrock) las recibió vestido solo con un kimono de seda.
Lisa Guerrero se animó a desenmascarar a Seagal.
Después de la lectura, las invitó a nadar desnudas en su piscina y cuando ambas se negaron, le sugirió a Guerrero que volviera a la noche para un "ensayo privado". Guerrero perdió el protagónico por volver a negarse, aunque le dieron un pequeño papel.
Ya en plena filmación, Seagal volvió a acosar a Guerrero, invitándola a su camarín. Pese a la insistencia, Guerrero se negó. Cuando se estrenó el film, su escena había sido recortada.
Jenny McCarthy también fue acosada por el actor.
En los 90', la modelo y actriz Jenny McCarthy relató en una entrevista a la revista Movieline que Seagal la había acosado durante una audición, pidiéndole en varias ocasiones que se quitara la ropa. McCarthy salió corriendo y llorando muy angustiada.
Seagal también fue acusado de acoso sexual y tráfico de personas por una asistente personal en 2010, pero los cargos fueron retirados, después de llegar a un arreglo fuera de la corte.