16 Enero de 2025 13:06
Jorge Lanata descansa en paz desde el pasado 30 de diciembre y su familia ya puso en venta una de las propiedades más opulentas que tenía en su haber el polémico periodista. Se trata de la mansión de más de 1.500 m2 entre áreas cubiertas y descubiertas en José Ignacio, un balneario muy exclusivo en Punta del Este, Uruguay.
Fue la inmobiliaria Covello Propiedades la que difundió las impresionantes imágenes de la casa que supo habitar Lanata. Allí pasó varias temporadas estivales y se lo podía ver entre su biblioteca y en el jardín con vista al océano.
La casa del periodista consta de 6 luminosos ambientes y está en venta en el mercado por USD 2.900.000. Como al momento no se encuentra un comprador o compradora, la propiedad se alquila de manera temporal para quienes deseen pasar sus vacaciones allí.
Está construida sobre una superficie de 333 metros cuadrados en un terreno de más de 1.500 m2. Lo que más llama la atención son sus lujosas terminaciones y detalles que volverían loco a cualquiera.
Adentro, tiene cuatro dormitorios pero la joyita es la suite principal: tiene 8×4 metros pero también cuenta con vestidor y un amplio baño privado. Los espacios comunes son dignos de habitar: tiene una recepción con baño completo y un espectacular comedor donde Lanata recibía visitas asiduamente.
Detalles que dejarían boquiabierto a cualquiera, pueden mencionarse lujosos pisos de parquet, un sistema de iluminación casi futurista y de origen italiano pero también hermosísimos muebles de diseño italiano.
Claro que tiene espacio para uno o dos autos en un impresionante sótano que combinan el mismo diseño y se puede apreciar perfectamente el hormigón visto de varios de los espacios de la mansión de Lanata.
¡Posible nuevo dueño!
La mansión no se venderá de un día para el otro. Es por eso que se la ofrece como alojamiento temporario por la suma de USD 50.000 para todo el mes o, en caso de querer permanecer menos tiempo como una quincena por USD 30.000.
Fue en uno de esos alquileres donde Germán Cano, delantero del Fluminense de Brasil pasó las fiestas de fin de año y se rumorea que quedó ¡enamorado! de la propiedad. Sin embargo todavía no hay confirmación sobre la supuesta compra de la impresionante mansión de Jorge Lanata.