Mirtha Legrand y su hermana gemela Goldy, quien falleció a comienzos de mayo a los 93 años, mantenían un estrecho vínculo. Sin ir más lejos, la conductora de los históricos almuerzos y la actriz mantenían una constante comunicación antes y durante el aislamiento social y obligatorio. Según sus allegados, llegaban a hablar por teléfono hasta “25 veces” al día.
Y es que los que conocían bien a Mirtha y a Goldy sabían que no podían estar sin hablar entre ellas. Por esta razón, su muerte afectó a la conductora, quien ya le adelantó a sus allegados la posibilidad de no regresar a la pantalla de El Trece este año.
Cabe recordar que su nieta, Juana Viale, la está reemplazando durante los fines de semana en sus históricos programas (Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha) debido a que es considerada como personal de alto riesgo en caso de contagiarse debido a su avanzada edad.
Este contexto y a exactamente un mes de la muerte de Goldy, Mirtha rompió el silencio por primera y recordó cómo fue transitar por tan dolorosa noticia. "¡Me desperté pensando en ella con dolor y angustia! No tengo consuelo", le contó la conductora a Ciudad.com.
Y agregó: "Estoy pasando el duelo muy triste y evocándola siempre. Puede que me ayude (regresar a trabajar) pero no estoy aún en condiciones ¡y la Pandemia es un horror!".
Mirtha condujo este año solo dos emisiones: la del sábado 14 de marzo y la del domingo 15, a mesa llena.
Desde entonces, no volvió a pisar los estudios de canal Trece. La inesperada y repentina muerte de María Aurelia Paula Martínez, mejor conocida como Silvia "Goldy" Legrand, impactó en el mundo de la farándula.
La actriz falleció el 1° de mayo cuando decidió ir a tomar una siesta y no volvió a despertar. De esta manera, Mirtha perdió en solo siete meses a sus dos hermanos, dado que el exitoso director José Antonio Martínez Suárez, falleció en agosto del año pasado a los 93 años.