02 Noviembre de 2017 14:47
La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja de Giselle Rímolo contra la condena a nueve años de prisión que se le dictó por ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos, por lo que, la ex pareja del conductor Silvio Soldán, podría regresar a la cárcel para cumplir el resto de la condena.
La Corte Suprema rechazó el recurso de queja de la defensa de Giselle Rímolo.
Con las firmas del presidente Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el máximo tribunal desestimó un último recurso planteado por los abogados de la falsa médica, lo que dejó firme la sentencia dictada en el 2012 por el tribunal oral número 7, que luego fue confirmada por la Cámara de Casación.
Entonces, la justicia había condenado a Rímolo por "estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación documento privado".
Rímolo se hacía pasar por médica y tenía un consultorio en Belgrano.
Además, "la doctorcita", como le decían, también fue culpada por la muerte de Lilian Stella Díaz, una paciente que falleció en el año 2001 y cuyos familiares aseguraron que el deceso se produjo por la medicación que le habían brindado en el centro de Rímolo.
Su defensa presentó algunos estudios de salud, y argumentó así que Díaz tenía problemas psiquiátricos. Sin embargo, en 2016 la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos interpuestos y volvió a ratificar la condenada.
Rímolo fue condenada a 9 años de prisión.
Ahora, ante el reciente giro de la causa, los abogados de Rímolo intentarán presentar nuevos estudios de salud de su defendida, para lograr así el beneficio de la prisión domiciliaria. Con ese objetivo, la falsa médica podría evitar volver al penal de Ezeiza, donde estuvo durante un año y medio, para cumplir el resto de la condenada en su casa.
Con la ayuda que le brindaba la promoción de quien entonces era su esposo, la ex de Soldán se volvió famosa en el barrio de Belgrano, cuando abrió su propia clínica, llamada "CIDENE", para llevar a cabo tratamientos nutricionales para el descenso de peso.
Según se comprobó después, Rímolo instruía al personal de la clínica para que la llamaran "doctora" y en su consultorio, exhibía diplomas falsos con los que simulaba acreditar que era médica.