Las redes sociales estallaron a partir de una contundente y aberrante denuncia contra Yanina Latorre: "Si yo quisiera estropear a Yanina, contaría como en producción contó cómo envenenó a los gatos de su vecino. Adelante de compañeros nuestros. A nivel tal que el conductor le dijo ´nunca más repitas eso´, pero no lo voy a hacer. Porque tengo códigos". El encargado de revelar tan escalofriante y siniestro acto fue Julio Ernesto López, analista informático de TN y columnista en Radio Mitre, quien a través de su cuenta de X cruzó a la panelista de LAM, luego de que ella lo nombrara al aire en el programa que conduce Ángel de Brito.
Durante la noche del martes, en el ciclo de espectáculos de América TV siguieron discutiendo sobre la difusión de los chats que involucraban a Jorge Lanata, a sus hijas y a su actual esposa, Elba Marcovecchio. En ese momento, las angelitas fueron letales con los periodistas de Radio Mitre, tildándolos de "hipócritas" por estar enojados con la situación y particularmente, Yanina soltó: "Julito López me insulta todos los días, como si yo le hubiera hecho algo a él".
Al enterarse de esto, el analista informático acudió a su cuenta de X e hizo una serie de duros posteos contra la panelista, haciendo referencia a lo sucedido en el ciclo de LAM. "Frente a la difusión de chats obtenidos del teléfono. 1- No hay backups más que en su nube y solo se accede mediante el teléfono de su propiedad. 2- El teléfono es un IPhone de última generación cuyo patrón para desbloquear es numérico 3- Verifico que su cuenta en WhatsApp estuvo online por estos días. 4- De filtrarse algún chat, la única manera, es violando la intimidad de sus comunicaciones y esto es utilizando dicho dispositivo. Así mismo, sus mails", remarcó.
Además, tildó de "cacatúa" a la mujer de Diego Latorre y disparó: "Avísenle a la cacatúa que ser cónyuge no otorga derechos de violación de comunicaciones privadas. Pd: aguante tus suegros". Luego, Julio Ernesto López lanzó la fuerte acusación en contra de Yanina, nombrando una situación que escucho en Radio Mitre, durante el ciclo que compartían. "Si yo quisiera estropear a Yanina, contaría como en producción contó cómo envenenó a los gatos de su vecino. Adelante de compañeros nuestros. A nivel tal que el conductor le dijo "nunca más repitas eso", pero no lo voy a hacer. Porque tengo códigos", dijo irónico, causando un gran revuelo en las redes.
De hecho, cuando uno de sus seguidores le afirmó a López que lo que contaba era un "delito", el columnista sentenció: "Coincido y ojalá que su vecino, el papá de los gatitos que mató, lea este mensaje y se presente en la Justicia. Yo salgo de testigo de lo que dijo". A diferencia de otras oportunidades y de la espantosa denuncia pública que recayó sobre sus hombros, la también conductora de El Observador -por ahora- decidió mantener el silencio y no contraatacar. ¿El que calla, otorga?