Más
Show

Acoso, droga y Chávez: el oscuro ex de Fulop llega al Bailando

Fernando Carrillo, el ex galán latinoamericano y primer marido de Catherine Fulop, llegó hoy al país para sumarse a las huestes televisivas de Marcelo Tinelli. Un historial polémico.

23 Mayo de 2016 08:14
1552078243379

El cocktail es, cuanto menos, explosivo. Fernando Carrillo, el ex galán venezolano y primer marido de Catherine Fulop, aterrizó esta mañana en el país para sumarse al “Bailando 2016”. Violencia sexual, drogas y chavismo: el polémico prontuario que trajo consigo el protagonista de "Rosalinda".

La polémica en torno a Carrillo comenzó en 1994 cuando tras su divorcio de Cathy se especuló con que era homosexual. “Ese rumor viene porque yo dije que él me había confesado algo que me dio mucho dolor”, desestimó la venezolana en una entrevista reciente.

"Me fue infiel el día de mi matrimonio civil. Me confesó que había estado con una chica la noche de nuestro casamiento

Carrillo y Fulop se conocieron en 1998 cuando protagonizaron la novela "Abigail".

Sin embargo, la confesión del actor sí tenía vínculo con su sexualidad. “Me fue infiel el día de mi matrimonio civil. Me confesó que había estado con una chica la noche de nuestro casamiento. Eso fue muy duro”, detalló Fulop. La pareja se había conocido en 1988 cuando coincidieron en la exitosa telenovela “Abigail”. El casamiento llegó dos años más tarde, cuando ambos tenían 24 años.

Se casaron en 1990 tras dos años de noviazgo. El divorcio llegó en 1994.

Mientras que la venezolana se instaló en la Argentina y le dio rienda suelta a su relación con Osvaldo Sabatini, Carrillo continuó con su carrera de galán en tierras lejanas: incluso coprotagonizó la novela “Rosalinda” con Thalía, cuando la mexicana se encontraba en el apogeo de su carrera actoral.

"Fue un momento desagradable. Hoy en día soy una persona sana, me dedico mucho al deporte

Pero el escándalo, una vez más, tocaría su puerta. En noviembre de 1999, el actor fue detenido en Miami por posesión de drogas. Se encontraba junto a su hermano, Manuel. “Fue un momento desagradable. Hoy en día soy una persona sana, me dedico mucho al deporte”, justificó meses después.

En ese entonces sufrió una doble condena: exceso de velocidad y posesión de drogas. Tuvo que pagar una multa de mil dólares y permaneció una semana detenido en una cárcel local.

Beline Castor, la mujer que en 2014 lo denunció por acoso sexual.

Su batalla con el consumo de drogas no es el único capítulo polémico de su biografía. Carrillo fue detenido en noviembre de 2014 después de que la guardia de seguridad del edificio de Miami en el que vive, Beline Castor, lo acusara de abusar de ella.

Fernando perdió en al corte: lo condenaron a un año de libertad condicional.

Según el relato de la mujer, el actor le tomó la cara “con las dos manos” e intentó besarla por la fuerza. Ella asegura que intentó empujarlo, pero el actor le habría dicho que no podía contenerse porque “tenía un enorme trasero”.

Aunque Carrillo negó los cargos y aseguró que sólo se había tratado de un beso en la mejilla, el juez, Andrew Hague, lo condenó a un año de libertad condicional, el cumplimiento de 250 horas de trabajo comunitario y el pago de una multa de 750 dólares por violencia sexual.

“Mi única culpa es haber saludado a una persona que me tendió una trampa. Evito los riesgos de ir a una cárcel de forma injustificada porque la Justicia no es una ciencia cierta. Seguiré siendo amable y saludando a la gente con cariño”, fue su descargo ante los medios.

Su vínculo con el chavismo

La relación del venezolano con Hugo Chávez comenzó en 2008 cuando el por entonces presidente lo invitó a participar del programa de radio que emitía todos los domingos, "Aló presidente". Instalado en Estados Unidos, el galán sorprendió por su adhesión al chavismo, aunque no quiso salir al aire: sólo lo acompañó.

“Tuve la oportunidad de compartir con él muchas cosas y de recibir consejos buenos que hoy los sigo utilizando

Acompañó a Chávez durante una emisión del cuestionado ciclo "Aló presidente".

Esa breve participación le valió la condena de Telemundo, quien lo despidió casi en simultáneo de la novela en la que participaba, "El engañado". Aunque nunca quedaron claros los motivos de su desvinculación, Carrillo deslizó que se debía a su cercanía ideológica con Chávez.

"Veía en Chávez los sueños de mi padre que, como luchador social, estuvo preso seis años sin juicio

“Tuve la oportunidad de compartir con él muchas cosas y de recibir consejos buenos que hoy los sigo utilizando”, destacó horas después de la muerte del líder bolivariano. “Todos los seres humanos tenemos cosas buenas y cosas malas. Hay que llevarse las que son buenas. Por mi cercanía a él me gané muchos enemigos, pero yo veía en Chávez los sueños de mi padre que, como luchador social, estuvo preso seis años sin juicio”, sumó.

Se distanció del gobierno bolivariano tras la asunción de Nicolás Maduro.

"No invierto en Venezuela porque hay una corrupción descarada

Pero el desembarco de Nicolás Maduro en el poder lo distanció del Gobierno bolivariano. “Han hecho cosas buenas, pero ahora yo quiero soluciones. Por eso he decidido no tocar más la política. No invierto en Venezuela porque hay una corrupción descarada, la forma de trabajar en otros países es mucho más organizada”.

El regreso a la Argentina de la mano de Tinelli

Carrillo aterrizó esta mañana en Ezeiza y participará del certamen de baile de El Trece. “Si sintieron un temblor, no se asusten. Llegamos a la Argentina con un grande de América, Marcelo Tinelli”, escribió emocionado en Twitter.

“Es un reto para mí porque el baile no es lo que más se me da a lo largo de mi vida. Espero muchos ceros”, reconoció días después de firmar el contrato en diálogo con La Once Diez. “Amo Argentina, es un país importante, trascendental en mi vida, marcó, ha marcado y siempre marcará una etapa intensa, de cambios, de logros, de pérdidas”, sumó.

Entrenando para #bailando2016 con un grande de América @cuervotinelli hasta pronto mi amada #Argentina pic.twitter.com/hpy3o0dUy3

- FERNANDO CARRILLO (@FerrCarrillo)

17 de mayo de 2016

¿Se reencontrará con su ex mujer? “

Es mi actriz favorita en el continente, le tengo un inmenso cariño y respeto. A lo que formó como familia, a las hijas (

Tiziana

y

Oriana

), a

Osvaldo

. Ojalá fuera toda la familia al programa”, auguró.