Con la conducción del comediante James Corden -conductor del ultra exitoso Carpool Karaoke- la edición número 59 de los premios Grammy se desarrolló anoche en el Staples Center de Los Angeles.
Beyoncé, embarazada de gemelos, brindó un impactante show.
Además de la entrega de galardones, la ceremonia incluyó shows de Beyoncé, Metallica junto a Lady Gaga, John Legend, Bruno Mars y Adele.
A la cantante británica le tocó homenajear a George Michael, fallecido el año pasado, interpretando su canción Fastlove. Sin embargo, no todo salió sobre ruedas: Adele cometió una equivocación en la primera parte de la canción y pidió volver a empezar.
La británica, más allá del percance, se llevó los 5 premios a los que estaba nominada y tres de los más importantes galardones: mejor álbum por "25", grabación y canción del año con "Hello".
Pop y rock
Sumándose a los premios ya ganados por David Bowie en la pre-ceremonia, al cierre de esta edición Adele venía posicionándose como una de las más favorecidas: entre otros se llevó al de Mejor Performance de Pop Solista (por su canción Hello) y el de Mejor Álbum de Pop Vocal (por 25).
En las categorías más eléctricas, mientras tanto, Cage The Elephant se impuso en Álbum de Rock gracias a Tell Me I'm Pretty, mientras que Megadeth ganó en el rubro de Performance de Metal con Dystopia.
El show más hot
Los mexicanos de Jesse & Joy, por su parte, se trajeron un premio a Latinoamérica ganando el premio a Mejor Álbum de Pop Latino por Un Besito Más. Ileana Cabra, cantante de Calle 13, también representó a la música en castellano llevándose el galardón en la categoría Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino de la mano de su disco solista iLevitable.
Beyonce agradeciendo el premio a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.
Con nueve nominaciones, Beyoncé venía alzándose hacia la segunda mitad de la ceremonia con el galardón a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo por Lemonade y Mejor Video por el de su primer simple, Formation.