06 Noviembre de 2017 08:00
Netflix anunció que no volverá a producir ningún contenido con Kevin Spacey, el protagonista de la galardonada serie House of Cards, envuelto en un escándalo de denuncias por acoso y abuso sexual ocurrido en 1986 pero que salió a la luz días atrás. En un comunicado, adelantaron que continuarán trabajando con la productora de la tira, aunque aún evaluaban qué ocurrirá con la serie.
Hacía poco tiempo había comenzado el rodaje de la sexta temporada. Netflix ya había adelantado que sería la última y que llegaría a su final, luego de un rotundo éxito indiscutible. Sin embargo, ahora podría peligrar el estreno del último ciclo, debido a la gravedad de las denuncias por acoso y abuso de Spacey a un menor de edad hace más de tres décadas.
Un actor acusó a Spacey de haberlo acosado durante un rodaje.
Ocurre que la plataforma de servicios por streaming, que coproducía junto a Media Rights Capital (MRC) la premiada serie, le soltó la mano a Spacey tras hacerse público el escándalo de abuso. Ya se sabía que no habría una séptima temporada, pero ahora, y por medio de un comunicado, informaron que directamente no participará de la serie, cuyo rodaje ya contaba con la presencia de Spacey en varias escenas. El salario actual del actor es un verdadero misterio, pero en 2014 cobraba una suma cercana al medio millón de dólares por episodio. En 2016, un artículo del diario El País de España señaló que esa cifra se había duplicado por cada capítulo.
Por eso, el futuro de House of Cards quedó en suspenso. “Netflix no estará implicado en ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC durante este hiato en el rodaje para evaluar nuestro camino a seguir en lo que concierne a la serie”, dijeron en un comunicado. La productora, en tanto, se inclinó por el mismo camino, y agregó: “Él ha sido suspendido con efecto inmediato”.
La productora MRC y Netflix anunciaron que no producirán contenidos donde participe Spacey.
Por eso, el futuro de la serie es incierto, debido a que Netflix no quiere saber nada con Spacey, el protagonista central que desde los inicios de la serie se pone en la piel del ya mítico personaje del líder político Frank Underwood. Aunque Robin Wright cobró mayor protagonismo, sin dudas se requeriría de una importante modificación en el guion.
El escándalo de abusos salió a la luz semanas atrás durante una entrevista en la que el actor Anthony Rapp relató que Spacey lo intentó seducir cuando tenía 14 años, en 1986. Pero luego, se sumaron más personas que trabajaron con el protagonista de House of Cards, que aseguraron a la CNN haber sido víctimas de acoso o abuso sexual durante el rodaje.