Con 91 años, Jerry Lewis, uno de los comediantes más exitosos de la historia norteamericana, falleció en su casa de Las Vegas luego de batallar varios problemas de salud.
Lewis tenía 91 años y sufría varios problemas de salud.
A pesar de sufrir distrofia muscular y diabetes, y de batallar un cáncer de próstata, Lewis aún se mantenía activo. El año pasado, por ejemplo, actuó en la película The Trust junto a Nicolas Cage.
Cine, teatro y televisión
Nacido en 1926, comenzó a actuar cuando tenía sólo cinco años y durante los años '50 se convirtió en la estrella cómica por excelencia de Estados Unidos de la mano de un estilo lleno de morisquetas que le ganó tantos fans como detractores.
En aquel entonces, solía presentarse a dúo junto al cantante Dean Martin, con quien actuaba en clubes nocturnos y filmó varias de sus películas más recordadas. La sociedad llegó a su fin en 1956 aunque eventualmente se reconciliarían años después.
Lewis en "El Profesor Chiflado", uno de sus mayores éxitos.
Así, Lewis comenzó una carrera cinematográfica con éxitos como El ingenuo o El profesor chiflado. Y si bien su suceso decaería durante los años '70, continuó dedicándose a la televisión, la escritura y el teatro.
Casado dos veces (la primera con Patti Palmer en 1944, la segunda con SanDee Pitnick en 1983), fue padre de cinco hijos y adoptó dos más.