Big Bang! News
Más

"Agradezcan mucho lo que tienen": el emotivo descargo de Silvina Luna a la espera de un trasplante

La modelo tiene que hacer, tres veces por semana, cuatro horas diarias de diálisis por sus problemas de riñón.

16 Febrero de 2023 08:58
que-pasara-con-silvina-luna-tras-su-salida-de-el-hotel-de-los-famosos-1338494
que-pasara-con-silvina-luna-tras-su-salida-de-el-hotel-de-los-famosos-1338494

El mundo del espectáculo se paralizó debido a la delicada situación de salud que transita Silvina Luna, como consecuencia de la cirugía plástica hecha por Aníbal Lotocki en 2010. “Esto lo cuento porque ella (por Silvina) me autorizó. Silvina está en diálisis porque sus riñones dejaron de funcionar y se tiene que trasplantar”, contó días atrás Guido Záffora, a pedido de la modelo.

En 2010, la morocha se sometió a una liposucción y le pidió a su médico que agregue esa grasa a la cola para tener más volumen. Pero Lotocki le inyectó metacrilato y poco tiempo después, comenzó a sentir las consecuencias de ese producto prohibido en su cuerpo. Esto le provocó serias lesiones hasta el punto actualmente necesita un tratamiento para "seguir viviendo". 

De hecho, Silvina tiene que hacer, tres veces por semana, cuatro horas diarias de diálisis por sus problemas de riñón. Mientras tanto, ya espera en la lista del  Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante impulsa (INCUCAI). Se trata de una base de datos compuesta por aquellas personas que esperan un trasplante de órganos y/o un implante de córneas. Son listados construidos por cada órgano y tejido, que contienen información de cada posible receptor.

A causa del metacrilato, la modelo empezó a tener una disfunción en sus riñones. Los mismos se vieron afectados por la suba de nivel en sangre del calcio, lo que la ha llevado a Luna a tener que tomar corticoides desde hace 9 años y, además, ser internada cada tanto por complicaciones ocasionadas por la misma situación. Sin ir más lejos, en menos de un mes se había visto obligada a abandonar en dos diferentes ocasiones El hotel de los famosos para internarse y hacerse chequeos. 

En medio de este contexto, la modelo rompió el silencio y a través de sus redes sociales buscó llevarle tranquilidad a sus seguidores. “Hola, estoy agradecida de la cantidad de mensajes que recibí, se siente el amor, me emociona mucho. Gracias a las personas que me escriben contándome historias similares y me dan aliento. Gracias a todos los periodistas de todos los medio gráficos y televisivos", escribió.

Y agregó: "Agradezco su interés en contar mi historia. Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo. Pero pronto quiero contarles lo que estoy viviendo y vengo padeciendo desde hace 12 años. Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida. Y encontrando sentido en las cosas más simples. Agradezcan mucho lo que tienen, seguramente tengan una lista enorme, no den nada por sentado”

Meses atrás, Silvina se había animado a contar el calvario por el que transita desde la intervención de Lotocki. "Siento que me arruinó la vida. Esto fue en 2010 y en 2013 me descubrieron los problemas en los riñones. Hay chicas con el mismo problema que yo que ya fueron trasplantadas. Cuando me operó, mezcló la grasa de mi cuerpo con metacrilato, algo que está prohibido. Me dolía tanto que una amiga me tuvo que alzar para bajar las escaleras", había relatado. 

"Sus riñones dejaron de funcionar": Silvina Luna necesita un trasplante para poder vivir

Y siguió: "Desde ahí tengo que hacer consultas todas las semanas al médico; tengo que tomar más de un remedio por día y sufro el miedo a tener algo que no está bien en mi cuerpo y de no saber. Cualquier cosa que tengo, la relaciono directamente con eso. Eso supuso toda una parte económica que tuve que afrontar, pero no se pudo. Este año volví y me junté con médicos para ver si es posible esa cirugía, pero hasta ahora no le dí con la tecla".

Según contó, probó con mil terapias alternativas, pero ninguna le dio resultado. "Lamentablemente hasta el día de hoy no, sigo esperanzada que aparezca la medicina. Hubo enojo conmigo, por qué me sometí a eso, por qué buscaba esa seguridad en lo externo, no tenía muy claro dónde estaba parada en ese momento. Estoy en un juicio pero no elijo tener el odio como emoción al médico", cerró. 

En febrero del 2022, el cirujano plástico Anibal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las "lesiones graves" que les provocó a cuatro de sus pacientes. El Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires lo encontró penalmente responsable por las lesiones que ocasionadas a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

La fiscalía había pedido 7 años y 9 meses de prisión y las querellas de las víctimas 9 años pero el tribunal entendió que cuatro años era la pena ajustada. Lotocki causó lesiones en el cuerpo a Trenchi, Luna, Xipolitakis y Sosa con el uso de un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), en lugares del cuerpo en que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las sugeridas por la comunidad científica.

10