Ahora son cuatro. Paula Chaves dio a luz el domingo a su segundo hijo con Pedro Alfonso, Baltazar. El bebé ya fue presentado en las redes sociales por su papá, quien además compartió la foto del primer encuentro con su hermana mayor, Olivia. “Y nada más puedo pedir, repleto de amor”, describió el actor, todavía en la clínica con su mujer.
Baltazar, Olivia, Paula y Pedro, desde la habitación de la clínica.
El encargado en dar la noticia del nacimiento fue José María Listorti, compañero de Chaves en Este es el show y amigo íntimo de la pareja. “Felicitaciones Paula y Pedro. ¡Nació Baltazar! ¡Más de cuatro kilos de amor! ¡Los quiero muchísimo! ¡Y un beso a Oli también!”, anunció.
Los mensajes, claro, no tardaron en llegar. Cientos de fans comenzaron a felicitar a la pareja, pero fue el saludo de Marcelo Tinelli lo que colmó las redes sociales: “¡Bienvenido Baltazar Alfonso! Queridos Paula, Pedro y Oli. Los queremos”.
Emocionados por las muestras de afecto, Paula y Pedro agradecieron por la tarde los mensajes con un primer tweet en la cuenta del actor: “¡Estamos muy felices! Gracias por los mensajes. Baltazar y Paula están muy bien. Enamorado de mi familia”.
La última foto de Paula embarazada: "Vamos Balta, salí".
Pero las palabras vinieron con un esperado regalo, en especial por los seguidores de la pareja que nació frente a las cámaras de Showmatch: la primera foto del bebé junto a sus papás. Cabe destacar que ambos se encargaron de registrar el minuto a minuto del embarazo en las redes (para recordar el diario de chicanas y antojos, hacé click acá).
Olivia cumplió tres años hace un mes: fue su último festejo como "hija única".
Pasada la una de la mañana, Pedro volvió a dar “muestras de vida” y publicó una foto con la que registró el primer encuentro entre Baltazar y su hermanita mayor, Olivia, quien hace sólo un mes celebró sus tres años con una fiesta repleta de famosos. “Y nada más puedo pedir. Repleto de amor”, describió.
La llamativa elección del parto "en movimiento"
“Tengo mi 'doula'. Se trata de alguien que ya ha experimentado varios alumbramientos y acompaña a otra contendiéndola en el embarazo, parto y puerperio. Ella traerá a una partera a casa para transitar el trabajo de parto con tranquilidad y no sobre una camilla conectada a un suero”, anticipaba la modelo, cuando estaba de seis meses.
La modelo tomó clases para "parir en movimiento" una semana antes de dar a luz.
En contra de la cesárea, Chaves se convirtió en una abanderada del parto natural. “La cesárea evita que el bebé pase por el canal de parto, donde toma los anticuerpos. Quiero parir como mi naturaleza me lo indique. Mi nuevo médico me esperará hasta la semana cuarenta y uno”.
"Encontré una cunita 'colecho'", celebró la modelo desde las redes.
La pareja supo rápido que esperaba un varón, después de que la modelo se realizara un “baby-gen”, estudio genético que descarta enfermedades cromosómicas y genéticas.
“Me llamó el médico para contarme los resultados y yo estaba en el camarín. Me puse tan colorada de la emoción, que todos se sorprendieron. Grité: '¡El estudio de tiroides me dio bien!'”.