11 Mayo de 2016 10:04
"Yo no hice una denuncia (por violencia de género), pero estoy avisando que tengo esta herramienta", advertía el 1 de junio del año pasado Jimena Barón a su por entonces ex Daniel Osvaldo. Es que la feliz pareja se había cortado abruptamente el 18 de mayo cuando el futbolista abandonó la casa familiar del Tigre.
Jimena Barón, Daniel Osvaldo y el pequeño Morrison cuando todavía no había pasado nada.
Desde entonces, la actriz denunció públicamente al padre de su pequeño hijo: "No me deja rehacer mi vida. Está mal, desbordado, desequilibrado. No quiero atender sus llamados para que me diga prostituta". Sin embargo, Barón y Osvaldo decidieron a finales de marzo darse una segunda aunque llamativa oportunidad.
Menos de un año después de la escandalosa separación, la actriz y el futbolista se reconciliaron.
La actriz, que había sugerido que había sufrido violencia de su parte, al punto de publicar un irónico tweet con foto incluida del futbolista sosteniendo el cartel en defensa de "Ni una menos", ahora negó que su renovada pareja lo fuera. "Las agresiones que recibí fueron verbales", publicó en su reciente carta abierta.
Las 7 frases más llamativas
Es de público conocimiento lo que pasó entre mi pareja y yo aunque muchas cosas fueron exageradas y otras tantas también fueron mentiras de parte de gente a la que le convenía.
Yo aclaré más de una vez que las agresiones que recibí fueron verbales, convenía mas para el “escándalo" hablar de golpes y maltratos físicos inexistentes.
El cambio de abogado fue justamente porque no entendí el motivo y no quise hacer una denuncia por violencia de género. En ese momento mi abogado me dijo que era lo que había que hacer para lograr la restricción de acceso a mi casa
Ana Rosenfeld tomó el caso. Corrigió legalmente lo que estaba por hacerse con el abogado anterior y la denuncia para lograr la restricción dejó de ser por violencia de género y pasó a ser por temas familiares.
Mi pareja me dejó de muy mala manera, tuvimos una última discusión muy fea y posteriormente viví días de mensajes horribles. También se fue dejándome en una casa en el Tigre que yo no podía pagar sola y a propósito se quedó con una llave para que yo no tenga la tranquilidad de estar sola. Intenté solucionar el tema de que no pueda acceder pidiendo en la guardia que no lo dejaran entrar, pero me dijeron que al haber sido el quién alquiló la casa no sería posible no dejarlo ingresar al menos que haya una orden legal. Por eso, la denuncia que no disfruté en absoluto hacer.
Yo no necesito “limpiar” a Daniel porque volví con él, él cometió muchos errores y tuvo muchas malas actitudes.
Después de un tiempo de haberme reencontrado con Daniel decidimos darnos otra oportunidad. Con todo lo que pasó en el medio, como pareja tenemos mucho que trabajar y lo estamos haciendo porque es lo que queremos los dos.
El archivo la condena
Como sea, Barón prometió que no volverá a hablar nunca más de su vida privada en los medios. Habrá que ver si cumple.