Más
Show
Pronta mejora

"Ahora lo llamo por su nombre": Wanda le puso fin al misterio y confirmó que tiene Leucemia

La mediática había preferido guardar el diagnóstico bajo siete llaves.

28 Octubre de 2023 12:36
Wanda Nara

A mediados de julio, Wanda Nara tuvo que ser internada en el Sanatorio Los Arcos bajo un diagnóstico reservado. Tras un segundo estudio, fue dada de alta y aquel diagnostico lo mantuvo bajo un completo hermetismo hasta este sábado 28 de octubre. Sí, tres meses después.

Wanda Nara confirmó que sufre Leucemia

Resulta que en las últimas horas, Wanda se refirió a su estado de salud y a través de su cuenta personal de Instagram respondió la contundente pregunta que le hizo uno de sus millones de seguidores: "¿Qué enfermedad tenés?". Sin titubear, la ex conductora de MAsterChef le puso fin al misterio y aclaró: "Leucemia".

La revelación se dio a través de la cajita de preguntas que ella activó en sus historias de la red social de Meta y afirmó que le tomó trabajo llamar a esta enfermedad por su propio nombre:  "Al principio le decía esa cosa que tengo yo. Después pude decirle enfermedad", explicó.

Vale aclarar que no fueron muchas la veces que Wanda Nara se refirió abiertamente a su estado de salud y mucho menos fueron las ocasiones que compartió imágenes de su tratamiento.  Sin embargo, al final de esta semana la mediática celebró sus 10 años con Mauro Icardi y publicó la que, para ella, fue el "peor momento" de su vida.

Wanda y sus primeros análisis

Y es que entre el carrusel de imágenes felices que la mayor de las hermanas Nara compartió en las redes sociales junto al padre de sus hijas, Francesca e Isabella Icardi, eligió una postal de su internación donde se la ve al borde de las lágrimas y visiblemente preocupada. 

Aquella foto la describió como "nuestro peor momento" y la muestra a ella sin ningún tipo de maquillaje y con un algodón en el antecodo, pegado con una banda autoadhesiva. Un rastro claro de que había sido pinchada por una aguja para extraerle una muestra sanguínea.

Lo cierto es que hasta esta confirmación de Wanda, oficialmente poco se sabía del verdadero estado de salud de Wanda, el cual despertaba gran interés entre sus más de 16 millones de seguidores. Hasta hoy había preferido guardar la información bajo siete llaves y un llamativo hermetismo.

El único que acertó al diagnóstico y lo dijo casi de inmediato, había sido Jorge Lanata, quien pocos días después de la internación de la concursando del Bailando italiano reveló: "Hablé con tres fuentes distintas, dos de ellas muy cercanas a Wanda Nara....lo que nadie está diciendo es que Wanda tiene leucemia".

Esto último había despertado cierto fastidio en la empresaria, quien sin embargo jamás salió a desmentirlo, y fue en ese momento cuando aseguró que haría pública su enfermedad cuando estuviera lista. "Lo voy a hacer cuando esté más tranquila y cuando vuelva a Buenos Aires", le había dicho a Ángel de Brito.

Además, en otra entrevista con Cristina Pérez y Rodolfo Barili, agregó:  "Creo que cuando esté más fuerte o sienta que lo puedo contar lo voy a salir a decir". Lo cierto es que todos los caminos llevaban a roma, ya que lo único que se sabía era que la empresaria había iniciado hace casi tres meses su tratamiento en Fundaleu.

Ese establecimiento en cuestión fue creado en el año 1956 por el Dr. Alfredo Pavlovsky para combatir principalmente la leucemia. "El motivo que lo impulsó a su creación fue el significativo aumento del número de pacientes con leucemia a nivel mundial y el tan elevado porcentaje de mortalidad que por ese entonces revestía esta enfermedad", detalla, por ejemplo, la página oficial del centro de investigación, docencia y tratamiento de las enfermedades oncohematológicas.

En más de una oportunidad, Wanda le aseguró a sus seguidores que está "bien". De hecho, luego de confirmar que padece "cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo", le dedicó un mensaje a aquellos que la tildaron de "mentirosa" o dudaron de su enfermedad.  "Ahora lo llamo por su nombre, perdón a quien sintió que debía anticipar mis propios tiempos", dijo con total seguridad y abriendo un capítulo más en su vida. 

El tratamiento de Wanda

Hay que destacar que una de las últimas veces que se había referido a su enfermedad fue a fines de septiembre, cuando se mostró sacándose sangre en su casa de Estambul: "Una enfermedad. El miedo al esperar un resultado. Que esté mal alguien que amas. La vida es hermosa pero tiene momentos grises. Aunque yo siempre veo todo, hasta lo malo positivo". Aquella vez le abrió el juego a sus seguidores y mantuvo un peculiar ida y vuelta con ellos.

Mientras descansaba en Turquía con su familia y recibía el apoyo incondicional de su marido, Mauro Icardi, la modelo le permitió a los internautas la posibilidad de enviarle preguntas por medio de las stories de Instagram. Allí fue cuando uno de ellos, sin filtro y de forma directa, le preguntó "por qué mintió" con su enfermedad, lo que le causó gran fastidio.

Minutos antes de aquella polémica consulta, un seguidor le había preguntado a Wanda si al final iba a "contar cuál es tu problema de salud", ya que eso servía "para ayudar a otros que atraviesan lo mismo". Sin dudarlo y a corazón abierto, la mediática le respondió con una afirmación: "Sí. Solo por eso", junto a un corazón. Y en ese momento y de forma llamativa, la hermana de Zaira compartió la consulta que le generó mucha bronca: "¿Por qué mentiste con lo de tu enfermedad?".

La pregunta que molestó y descolocó a Wanda

Furiosa, aprovechó ese incómodo momento para compartir una suerte de descargo y contar que no es la primera persona que la acusa de haber "mentido" con su enfermedad.  "Por suerte son pocos pero qué bajo que alguien pueda poner en dudas o juzgar algo que ni siquiera conté para que no existieran especulaciones. Simplemente aclaré una situación personal que expusieron y que se hizo pública, repito no por mí", había escrito, molesta.