El Bailando 2017 comienza a tomar forma. A los ya confirmados protagonistas que se harán cargo del jurado: Moría Casán, Marcelo Polino, Ángel de Brito y Pampita, se les sumaron dos participantes que, seguramente, harán su estreno en la pista de baile. Rocío Oliva, la pareja de Diego Maradona, y Naiara Awada, la sobrina de Macri, son las primeras confirmadas del certamen.
Pero Marcelo Tinelli sostiene en que el programa debe renovarse. Por este motivo, el reality estará dividido en dos competencias: de cada una saldrá una pareja ganadora y luego ambas se enfrentarán en una gran final. Solo habrá 15 participantes para 11 ritmos y no se repetirán en cada una de los dos grupos que se armarán, por llamarlos de alguna manera.
Pero el Bailando 2017 traerá otro drástico cambio por parte de la producción de Ideas del Sur. Lejos de intentar traer al baile a una figura del exterior, se llame Anderson o Holyfield, esta vez Tinelli optó por hacer una convocatoria masiva de “no famosos” y suplantar a los de afuera por una mujer y un hombre con un trabajo común y corriente.
La decisión del “Cabezón” tiene una razón de ser. Fueron muchos los dolores de cabeza que le generaron los participantes extranjeros en la última edición del Bailando por un sueño. Cabe recordar que por el histórico certamen pasaron figuras de la talla de Ilona Staller (Cicciolina), Pamela Anderson, Lorenzo Lamas, Tony Kamo y Mike Tyson, entre otros.
Pero ninguno de los ya antes mencionados les trajeron tantos dolores de cabeza a Tinelli como Evander Holyfield y Marta Sánchez. En lo que refiere al cuatro veces campeón del mundo, le tocó abrir la pista del Bailando durante el año pasado. Pero su debut también fue despedida: el ex boxeador se ofendió por las devoluciones ácidas de Moria y Polino y abandonó el show.
Tinelli cara a cara con Evander Holyfield.
Más avanzado en la competencia, el pugilista decidió regresar, se disculpó con el jurado y, luego, fue eliminado por la hasta entonces "abogada hot", Fernanda Herrera. Otra celebridad de afuera que lo tuvo a maltraer a Tinelli fue la cantante española Marta Sánchez. El conductor estrella le tuvo que mandar una carta documento para que regrese al país.
"Lamentablemente Marta no llegó y queda eliminada del certamen. Nos dijeron que el lunes o martes podía estar acá, pero el programa necesita que esté hoy. La pareja queda formalmente eliminada. Le tuvimos que mandar carta documento y ni respondió", dijo Tinelli, muy enojado, ante las constantes ausencias de la artista española, quien no cumplió su contrato.
Los idas y vueltas de la cantante hartaron a la producción.
Pero estas dos no fueron las únicas dos figuras extranjeras en abandonar el Bailando durante el año pasado. En otros términos, los líderes de Márama y Rombai dijeron basta y se alejaron del show. Las renuncias de Agustín Casanova y Fernando Vázquez se debieron a las giras, la producción de CDs y ensayos para diversos shows de las bandas uruguayas.
Fue por esto que Marcelo Hugo decidió dejar de lado la presencia de celebrities de otro país y apostar por hombres y mujeres que carezcan de fama, pero que tengan una buena historia que contar y le sirvan, sobre todo, al show. Que en definitiva de eso se trata.