13 Octubre de 2015 17:42
El empresario Alan Faena es uno de los más misteriosos de la Argentina. Principal desarrollador de Puerto Madero, su estilo de vida es un misterio. Hoy se supo, además, que vendió un dúplex penthouse en US$ 60 millones y se convirtió en el inmueble más caro jamás vendido en Miami.
Siempre lookeado de un blanco impoluto y con sombrero, cultiva una vida espiritual profusa. De su vida privada se sabe poco y nada: que es hijo de un empresario textil, que fue pareja de Natalia Lobo y de Leticia Bredice; que lo es de Ximena Caminos, la mujer que lo acompaña en su día a día tanto en lo laboral como en lo personal.
Es también la mamá de Noah, el heredero del “universo Faena”. A pesar del bajo perfil que cultiva, no pudo evitar caer en la tentación de exponer un pedacito de su vida en las redes sociales.
Walking around the hotel today with my dear friend and collaborator #bazlurhmann
@alan_faena #FaenaMovement #BuenosAires #MiamiBeach ??: @xcaminos
Radicado en Miami, donde inauguró otro megaproyecto inmobiliario llamado Faena District valuado en US$ 1.000 millones, su mujer -Ximena Caminos- es mucho más que una compañera sentimental.
En una entrevista con La Nación, Faena la definió: “Ximena más que mi compañera es mi alma gemela, un tesoro que la vida me entregó. Es el amor ideal, mi amiga, mi coequiper y socia intelectual, la sonrisa, el amor, la madre de Noah, la alegría de vivir. Mis gustos son simples: soy un tipo de familia, formado en el amor familiar, y eso es lo que les doy a mi hijo y a mi mujer. Y ella es clave en mi equilibrio de vida”. Ella también publica en su cuenta de Instagram.
Roller Dance with us !!! @faenaart @studiojobpr @alan_faena @henri
Perfect closing of a perfect day ?? #true love #family
Faena, de 51 años, comenzó su carrera a los 18 años, cuando fundó la marca de ropa Via Vai junto a Paula Cahen D'anvers. Pero él prefiere no hablar sobre ropa, así como cuando le consultan por sus hoteles o sobre el Art District no habla de hoteles ni de distrito de arte. Siempre se remite a la experiencia.
Sus iniciativas tiene una carga extra, quizás relacionada con la metafísica. Ese valor es la marca registrada. Alan aporta, según sus palabras, “el talento y la creación”. Sus socios, el dinero.
@toddeberle @alan_faena Thank you !!!
Megaempresario que aporta “talento y creación”, Alan Faena no se resiste a la tentación de subir sus coquetas fotos a las redes sociales.