Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro, a sólo tres días de haber recibido el alta del mismo sanatorio. De acuerdo al parte oficial, la nueva internación del periodista de 60 años fue "programada" para llevar adelante "la adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca y evaluación angiográfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores" que tendrá lugar en las primeras horas del lunes.
La continuidad de su internación quedará sujeta a la decisión del cuerpo médico que lo atiende y sujeta "a los hallazgos diagnósticos de los procedimientos a efectuarle y los tratamientos que se establezcan oportunamente".
La semana pasada, Lanata se internó el martes para someterse a una batería de estudios de rutina. Por protocolo, debió ser hisopado para constatar si tenía o no Covid-19. "Se ha descartado infección por Covid y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria". Cabe recordar que el periodista es considerado paciente de riesgo luego del trasplante de riñón que se llevó adelante hace casi seis años.
La salud del periodista tuvo un 2019 muy complicado, en el que llegó a estar cinco veces internados. Primero por una gastroenteritis; luego por un cuadro de conjuntivitis y Gripe A. En septiembre se cayó cuando salía de los estudios de Radio Mitre y debió permanecer en extremo reposo. Pocos meses después, ya en enero de 2020, fue operado de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.