El cantante de cumbia Rubén "Pepo" Castiñeiras continúa con prisión preventiva luego de protagonizar un accidente con su camioneta en la madrugada del sábado, en el cual murieron dos personas. Además, fue imputado por doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas por la fiscal Verónica Raggio.
El hecho ocurrió en la ruta provincial 63, por la cual el "Pepo" viajaba al volante de una Honda CRV junto a Romina Candias, corista de su banda; el manager Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal.
De acuerdo a los investigadores, la visibilidad estaba reducida por neblina y, en ese marco, Castiñeiras habría intentado esquivar algo en la ruta para luego perder el control y volcar. A consecuencia del impacto fallecieron Abosaleh y Carabajal.
El cantante intentó desligarse del hecho en un video filmado por los rescatistas que llegaron al lugar del accidente, en el cual asegura que el que manejaba la camioneta era el manager. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron en diálogo con Clarín que era el "Pepo" quien efectivamente conducía.
Castiñeiras no pudo ser sometido a un análisis de alcoholemia porque, aunque la fiscal Raggio lo ordenó, no había ningún aparato para efectuar el análisis en Dolores ni en la cercana Chascomús. Así, se le efectuaron análisis de sangre y orina cuyos resultados estarán listos .