Más
Show

Aldana, desde la cárcel: dice que las fans que lo denuncian por abuso sexual mienten

El ex cantante de El Otro Yo, detenido por abuso sexual y corrupción de menores, brindó su primera entrevista desde la cárcel.

18 Enero de 2017 15:23
1552080395926

En su primera declaración mediática luego de terminar tras las rejas procesado por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores en siete oportunidades, Cristian Aldana se comunicó con el periodista Pablo Corso y el resultado fue publicado por Rolling Stone. 

Cristian Aldana ofreció sus primeras declaraciones desde la cárcel. 

En la charla, el ex lider de El Otro Yo apuntó al testimonio de Carolina Luján, una de las querellantes de la causa, acusándola de "lograr credibilidad por la mera reiteración de otros testimonios, que son el reflejo de sus propios intereses".

"Tienen un discurso único, prefabricado y encaminado a resaltar el morbo y la pornografía como 'gancho' para vender sus mentiras. No existieron tales encuentros, individuales ni grupales", agregó en relación a las demás mujeres que lo acusan de abuso sexual. "Ni siquiera tengo conocimiento personal con las denunciantes, más allá de que ellas, como seguidoras de EOY, hayan ido a los shows".

"¿Es posible creer que amigos, ex-parejas, seguidores de la banda y familiares no hubieran podido advertir en mí una personalidad tan grotesca y detestable como pretenden hacer creer las denunciantes? ", continuó Aldana

"Un infierno"

El artista definió como "el infierno" su actual estadía en la cárcel y declaró haberse "acercado a Cristo por medio de la oración" como un medio para "recuperar un poco de paz". 

Aldana también describió su rutina diaria en Marcos Paz, donde asegura compartir un pabellón con otros internos sin el aislamiento que suele imponerse por asuntos de seguridad sobre los acusados de crímenes sexuales.

Aldana permanece detenido en el complejo penitenciario de Marcos Paz.

"Hay rutina preestablecida, con horarios y actividades que se deben respetar", ilustró. "Gracias a Dios, una guitarra me permitió compartir música con las personas que me acompañan. Intento volcar esta difícil circunstancia en nuevas composiciones, y agradezco la aprobación de los que se animan a escucharme". 

Sin Internet

De acuerdo a lo relatado por Pablo Corso a BigBang, el ex cantante de El Otro Yo no tiene acceso a Internet en el penal, sino que las respuestas le llegaron gracias a la gestión de su abogado.

"Le hice algunas preguntas sobre la defensa y me tiré el lance de preguntarle si Aldana respondería algunas preguntas", cuenta el periodista, ex editor de BigBang. "Él escribió las respuestas de puño y letra, su abogado las recogió en una visita en Marcos Paz y él -o alguien de su estudio- las pasó a digital y me las mandaron por mail".