03 Febrero de 2017 08:29
Un momento muy tenso. Aldo Rico y Victoria Donda visitaron el piso de Intratables (América TV) y terminaron a los gritos ¿La razón? estaban debatiendo sobre las víctimas durante la última dictadura militar y las polémicas declaraciones del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y el ex carapintada se descontroló y apuntó contra la diputada por Libres del Sur.
Aldo le gritó al aire a Victoria y ella no se quedó callada.
"Todos hablan de plan sistemático..., por definición un plan es sistemático, sino no es un plan. El plan de los dos bandos se transformó en desorden, caos y falta de conducción", manifestó el ex intendente en relación a las declaraciones de Gómez Centurión.
"En la parte guerrillera fue por obra de las fuerzas militares que no le permitieron continuar su maniobra y, en la parte militar, porque no hubo conducción. (Jorge Rafael) Videla no ejerció la conducción de todo el sistema, cada cual hacía lo que le daba la gana", agregó.
Estas palabras no cayeron muy bien en el piso. Y la primera en reaccionar fue Donda, hija de desaparecidos (sus padres fueron secuestrados por la dictadura cívico-militar). La diputada recordó el papel "anti democracia" que ejerció Rico durante el gobierno de Raúl Alfonsín.
"Cuando en Semana Santa del 87 y en el 88 defiende a los militares genocidas, ¿por qué lo hace?", recordó Victoria. "No me levanto en armas contra el presidente, yo me sublevé; no me acusaron nunca de rebelión y no me aplicaron la ley de defensa de la democracia", contestó Rico, que minutos después, sin razón alguna, le gritó a la diputada.
"¡Me deja hablar por favor!" gritó Aldo. Todos se quedaron en silencio. Es que esa "alzada de voz" no tenía ningún sentido en el debate, que venía bastante tranquilo. "No me grite, señor", respondió Victoria, tranquila y respaldada por el conductor del Programa Santiago del Moro que le pidió respeto al ex intendente de San Miguel.
Santiago del Moro tuvo que pedirle a Aldo que sea respetuoso con Victoria.
"Le pido a Alfonsín solución política definitiva a la secuela de la guerra contra la subversión, para todos; yo no pedí impunidad para los militares", continuó Aldo tras el grito sin sentido.
"Usted se levanta contra una democracia frágil; fue parte de una organización, como los carapintadas, que rehusaron obediencia contra la democracia; que después, como no la pudo vencer gracias a la defensa de la sociedad, la usufructuó en San Miguel y parece que quiere seguir usufructuando. Señor, primero pídanos disculpas por lo que generó en el 87 y 88", pidió Victoria. "No voy a pedir disculpas y menos a usted", le contestó con soberbia Aldo.
Tras varios minutos discutiendo, la diputada finalizó el debate pidiéndole a Aldo unas disculpas ante la cámara: "A mi me tiene que pedir perdón", manifestó muy enojada.
Tras pelearse con Victoria, Aldo siguió buscando un contrincante ¿A quién encontró?, obvio que a Diego Brancatelli. "Espanta que este señor sea el defensor del Gobierno más corrupto de la historia de los argentinos. He combatido permanentemente por la patria y no me quedé con nada en el bolsillo. Espanta ese pensamiento único, por el cual las víctimas del terrorismo no tienen ningún derecho", aseguró el ex carapintada.
"Agredame Rico, me enorgullece", finalizó Brancatelli, enfurecido con las palabras de Aldo.