Cuando calienta el sol, en la casa de Gran Hermano... Alfa se entusiasma y se expone a los rayos. Así le tiñen la piel que, de acuerdo a lo que varios usuarios acusan, llega a un tono “marrón Miami”. El sexagenario no tiene problema y hasta arma preparados que le traen recuerdos de su infancia. No eran ni las 10:30 de la mañana del miércoles que él ya estaba listo con su “protector solar”.
“Agarré zanahoria, la procesé toda y después la aplasté bien, bien aplastada. Aplasté todo ese pasticho y sale el zumo de la zanahoria con agua. Sale como un aceite anaranjado de zanahoria. Tiene betacaroteno”, contó a Marcos que tomaba sol frente a la pileta en una reposera y a Ariel que ya estaba zambullido. Después, le puso un poco en el pecho al salteño y le dijo: “Ponételo y después me contás”. Es que se los había intentado de vender como un gran producto pero sus hermanos lo rechazaron mientras éste se ponía su crema en los brazos y en la cabeza.
En efecto, como dice el sexagenario, la zanahoria tiene betacaroteno. Esto lo confirmó la Dra. Sandra Mazzoni MN 74035, médica especializada en dermatología, en un mano a mano con BigBang pero aclaró: “No es cierto que vas a lograr un efecto de protección solar poniéndote zanahoria”.
Y agregó: “Los protectores solares lamentablemente tienen que ser sustancias químicas que tengan un efecto protector. El áloe vera frente a una quemadura solar podría descongestionar la piel pero eso sería lo único que puede llegar a hacer. La crema hidratante la usaron como vehículo. ¿Le puede llegar a dar un efecto protector? Muy difícil”.
"Voy a responder lo que yo quiero, no lo que vos me digas": el feroz cruce entre Alfa y Marcos
Los usuarios y fans del jugador se empezaron a preocupar por esta conducta poco saludable que tiene el sexagenario de exponerse al sol sin protección cuando, es sabido que cuestiones como medicamentos son parte de la organización de Gran Hermano que pueden ofrecer a los participantes si necesitan. Hasta elevaron una cadena de oración para que Alfa deje de exponerse al sol sin protector solar: "Una señal del universo para que Alfa deje de tomar sol y evite el cáncer de piel".
"Este producto tiene que ver con ideas viejas que solo buscan acelerar el bronceado, pero no protegerse del sol. Decir que eso es un protector solar es erróneo", compartió Mazzoni. La dermatóloga comentó también que es algo habitual que existan productos químicos en los que se agregue aceite de zanahoria. "Pero tiene todo un proceso para extraer ese aceite y se usa para la preparación de cosméticos pero como un complemento, no como una sustancia que por sí misma tenga un efecto de protección solar. La consecuencia es que está tomando sol sin ninguna protección entonces es radiación que se acumula en la piel y que por supuesto la daña y a la larga puede traer envejecimiento y cáncer de piel", remarcó.