Más
Show
Rico y saludable

Alfajores, brownies y bombones: los precios del nuevo emprendimiento gastronómico del hijo de Flor Peña

Toto Otero se creó su propia página para vender lo que cocina de manera amateur.

19 Abril de 2024 11:32
Flor Peña apoyó a su hijo Toto Otero en el emprendimiento de alfajores. .

Cuando en algún momento se creyó que Tomás Otero, hijo de Flor Peña, iba a continuar un camino similar al de su madre dentro de la cultura, el arte, el modelaje, la comedia y el teatro, él mismo decidió dar un volantazo y redirigir su vida por un camino que nada tiene que ver con su familia: la gastronomía. 

Flor Peña junto a su hijo mayor, Toto Otero.

De esta manera, "Toto" decidió hacerle oídos sordos a aquellos que le insistían que su futuro estaba en el mundo artístico. De hecho, poco a poco se alejó de la farándula y siguió lo que realmente lo complace: la comida, la cocina y el poder generar sus propios alimentos a base de la propia nutrición. 

Hace tres años atrás, en una entrevista, la ex protagonista de Casados con Hijos había declarado que hasta el momento su hijo mayor no quería tener nada que ver con lo público en cuanto a las cámaras porque su verdadera pasión la encontró en la pastelería amateur.

Con los años, decidió estudiar, perfeccionar este oficio y hoy lanzó su propio emprendimiento gastronómico a los 21 años. Él es su propio pastelero y hace alfajores de diversos sabores para vender a través de una tienda online que se encargó de crear. 

Toto Otero comenzó a dedicarse a la pastelería amateur.

La noticia se hizo pública gracias a una publicación de Flor Peña en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de seis millones de seguidores. La actriz, orgullosa, posteó un video en donde se lo ve a Toto amasando, rellenando y envolviendo cada alfajor en su respectivo paquete y después, armando la caja para despachar.

Claro que ver el dulce de leche y el chocolate ya es toda una tentación, pero la actriz también le agregó su propio marketing para que sus seguidores corran a seguir el emprendimiento y sobre todo, comprarle. "¿Es posible comer rico y saludable? El nuevo emprendimiento de Toto", escribió y destacó: "Es riquísimo y para los que somos dulceros es una gran solución. No utiliza manteca, azúcares ni harinas refinadas. No es que sea mi hijo, pero lo que hace está realmente muy bueno".

¿Cuánto valen los alfajores que vende Toto Otero? 

Más allá de que los videos y las fotos sean súper comprometedoras a comprar por lo bien sacadas que están, por el mérito que tienen y porque el dulce de leche con el chocolate siempre es una combinación que conquista corazones, hay una realidad detrás del emprendimiento y son sus precios.

Todos los alfajores del emprendimiento son hechos por Toto Otero.

"Alfit" no se trata de una cadena nacional ni una empresa, sino más bien un emprendimiento 100% natural y hechos con las propias manos del hijo de Peña. Por eso mismo, fue él quien decidió que a la hora de comprar, los alfajores no se venden de manera individual, ni siquiera pueden ser surtidos en cuanto a los sabores y el mínimo de compra es una caja de seis unidades.

"Bienvenidos a Alfit, un emprendimiento que se dedica a la producción artesanal de alimentos saludables. Para la realización de nuestros productos utilizamos materia prima de primera calidad. Creemos que es posible comer rico y saludable, por eso te invitamos a que lo compruebes junto a nosotros", anunció la página oficial del emprendimiento.

Seguido a eso, en la página web se describen todos sus valores que se diferencian según el sabor de cada uno. Con respecto a los alfajores, los precios rondan entre los $10.000 y $14.000, teniendo en cuenta que son cajas de seis unidades, y además ofrece bombones "fit" por 12 unidades a $11.000, seis unidades de mini brownies a $12.000, tortillas proteicas a $8.000 y alfacookies a $10.000.

Toto Otero se creó su propio emprendimiento de pastelería.

En cuanto a los alfajores, que son lo que más se destaca del emprendimiento, tienen un precio a razón de $1600 cada uno los que son de maicena con masa integral o mismo los de cacao y avena. En cuanto a los de chocolate y nuez, almendras y cacao, que son tres sabores diferentes, llevando la caja de seis se pagarían cada uno aproximadamente entre $2000 y $2300.

Además de los precios, en la página web describe que todos los pedidos se hacen con 48 horas de anticipación y que pueden demorar hasta 72 horas de envío. Aun así, todavía el emprendimiento no está distribuido por el resto del país porque en principio, los mismos se realizan dentro de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires, a cargo del comprador, debido a que no existe la opción de una venta presencial. 

Los precios de los alfajores hechos por Toto Otero.

Con respecto a su origen, en la misma página de venta redactaron: "La idea surgió debido a que somos amantes de los alfajores y observamos que en el mercado había muy poca variedad de productos que fueran saludables y tengan un aporte nutricional. Eso fue el impulso de motivación para comenzar con este emprendimiento". Aun así, aseguraron que por el momento las compras se realizan sólo a través de la web y que "próximamente" brindarán novedades acerca de un "local".