La imputación a Julio de Vido y Andrea del Boca por irregularidades en la compra de equipamiento de cine sumó un nuevo paso esta tarde, cuando el juez Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de la productora de la actriz, el Ministerio del Interior y la Universidad de San Martín (UNSAM), presunta destinataria de los equipos adquiridos.
Andrea del Boca habría participado de negociados irregulares durante la gestión kirchnerista.
Según la denuncia, el Ministerio de Planificación dirigido por De Vido y la UNSAM utilizaron 14 millones de dólares para que personas afines al gobierno kirchnerista ingresaran en negocios privados audiovisuales con fondos públicos. Dentro de esta trama, estaría incluida la realización de la novela Mamá Coraje por parte de Del Boca, producto televisivo que jamás salió al aire.
Como dato curioso, cuando los efectivos policiales a cargo del allanamiento se presentaron en la sede social de la productora a+A Group, propiedad de la actriz y de su hermano, Nicolás Del Boca, se encontraron con un departamento vacío.
Millones derrochados
El caso nace de una denuncia de Ricardo Monner Sans, quien indicó que 14 millones de dólares fueron entregados por el Ministerio de Planificación entre marzo y junio de 2015 en el marco de una licitación previamente arreglada para favorecer a una marca determinada. La compra de equipos audiovisuales se hizo a través de una ortopedia.
En relación al rol de Del Boca, la actriz recibió 36 millones de pesos para financiar 25 capítulos de una novela, dinero que habría salido directamente del presupuesto del Ministro de Planificación Federal, previa firma de un convenio con la UNSAM.