Más
Show

Analía Franchín sigue con síntomas de Covid, aunque ya recibió el alta: "Los médicos dijeron..."

La periodista recibió el alta el pasado 12 de septiembre. El relato en primera persona.

29 Septiembre de 2020 10:20
1601385744156

Analía Franchín fue una de las famosas hizo público su diagnóstico de Covid-19. El pasado 12 de septiembre recibió el alta, pero la periodista todavía siente las secuelas del cansancio físico y algunos síntomas vinculados al coronavirus. "Todavía no recuperé el olfato, ni el gusto", reconoció.

En diálogo con Moskita Muerta, Franchín lamentó no haber descansado más durante las dos semanas que debió permanecer aislada y reconoció que todavía se siente débil, en la previa de su debut en el ciclo MasterChef Celebrity.

El duro momento de Diego Ramos: su padre falleció por coronavirus

"En este momento noto como un cansancio que capaz no tenía (antes de dar positivo). Pero no me banco sentirme enferma y soy culo inquieto. Me decían: 'Descansá, tranquilizate'. Y yo: 'No, no, no; tengo que seguir'. Me parece que eso fue una cagada", analizó.

Además del cansancio corporal, la periodista todavía no recuperó el olfato, ni el gusto. Algo que, de acuerdo a lo que le informaron sus médicos, es "normal" en los pacientes recuperados de Covid-19 y que se puede "prolongar" por un tiempo más.

Más casos de COVID-19 en LaFlia: Freddy Villarreal dio positivo y se posterga su debut

"Obviamente, para la competencia me juega re en contra. Todavía no los recuperé y hago todos los días mi ejercicio con vinagre. Desde el segundo día que tengo la enfermedad que estoy así", reveló Franchín, al tiempo que precisó: "Llevo un mes así: sin gusto, ni olfato".

No sé cómo voy a hacer (en MasterChef). Lo haré oler a un compañero"

En el reality que conducirá Santiago Del Moro, Franchín deberá nada más y nada menos que cocinar sin ninguna referencia de sabor. "Encima estoy obsesiva con los olores. ¡Por favor, que vuelvan! Obviamente que por las papilas te das cuenta, por ejemplo, si es salado o dulce; pero no el sabor. Es muy loco. No sé cómo voy a hacer. Lo haré oler a un compañero".