23 Diciembre de 2019 09:43
La actriz Andrea del Boca contó detalles poco conocidos sobre la muerte de su padre, el director de televisión Nicolás del Boca, en marzo del año pasado. En Debo Decir (América) contó que la enfermedad, tumor cerebral, por el cual falleció su padre le había sido diagnosticado al mismo tiempo que comenzó la causa judicial en su contra por los subsidios que recibió para la novela “Mamá Corazón”, que nunca se emitió.
Lee más | La estrategia de Ricardo Biasotti para frenar la causa por abuso sexual que le inició Anna Chiara
"Me han recontraputeado. La primera vez me sorprendí mucho, porque estaba cruzando la calle y una señora me empezó a putear. Me dijo de todo. Yo trato de no entrar en el juego del otro. Obvio me angustiaba. Me di cuenta lo que sufrió mi madre y mi padre, que de hecho sufrió con su propia vida", comenzó la actriz.
La causa se inició cuando el proyecto, que recibió $36 millones del ex Ministerio de Planificación Federal para financiarlo, fue denunciado. En la instrucción se denunció que muchos de los contratos se encontraban “inflados” ya que se sostenía que algunos actores cobraban el doble de lo que efectivamente recibían. La causa fue elevada este año a juicio oral.
"Mi papá estaba muy bien, con una mente sana. La verdad es que vi como fui deteriorándose. Entró en la tristeza y la depresión. Él se mentalizó y despertó con un cáncer en el cerebro. Todo esto en tres meses", sostuvo la actriz.
"Traté de tomar una enseñanza de eso, aunque es algo que todavía me duele porque tiene que ver conmigo de alguna manera. Él sostenía que mi carrera no lo iba a poder soportar. Él me dijo 'Este es el fin de tu carrera". Inmediatamente, con lágrimas en los ojos al recordar ese momento, contó cómo fue uno de los últimos diálogos que tuvo con su padre. "Yo le dije 'la carrera se construye con el tiempo y el prestigio logrado es más fuerte'. En un momento el público se iba a dar cuenta que yo hace 50 años que trabajo y pasé por todos los gobiernos", manifestó.