07 Octubre de 2016 12:27
Andrea del Boca reconoció hoy irregularidades en torno a las producciones audiovisuales financiadas durante el kirchnerismo. "Hubo muchos desmanes en muchas cosas, pero yo no me puedo hacer cargo de lo que no me corresponde", admitió en una entrevista con Intrusos.
Andrea del Boca fue cuestionada por los fondos recibidos para una telenovela que no salió al aire.
La actriz fue vista hace una semana atrás en la presentación del Plan de Fomento para la Industria Cinematográfica del nuevo INCAA junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y Hernán Lombardi. El encuentro resultó extraño dado que la actriz se reconoció como una acérrima militante kirchnerista.
"No era amiga de Cristina Kirchner. Soy peronista y no es un pecado. Son mis convicciones y viene de la época de mi abuelo", remarcó con respecto a su ideología. "Me pareció saludable por la democracia asistir a ese acto":
Andrea del Boca participó del lanzamiento del Plan de Fomento para la Industria Cinematográfica.
En lo referente a las denuncias sobre el uso de fondos públicos para la grabación de la telenovela Mamá Corazón, la cual nunca se exhibió, dijo: "Hay un dictamen jurídico que confirma que todo está en perfectas condiciones", aclaró. "Se pagó un 75% del financiamiento y nosotros tenemos un avance de obra del 80 por ciento. Acordamos con Lombardi terminar la telenovela".
Presupuesto
Del Boca indicó que la ley 26.522 por la cual el Estado organizó el el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) para obras de contenido audiovisual para la Televisión Digital Abierta, la benefició con el financiamiento para una telenovela con $ 36 millones.
La actriz dió detalle del financiamiento obtenido durante el gobierno kichnerista.
"Dentro de ese marco me invita a presentar un proyecto y si quería hacer una telenovela. Yo tengo una carrera internacional de 47 años, soy conocida en muchos países y eso no es menor para promover un proyecto en el exterior", aclaró.
A partir de allí le dieron un crédito para hacer Mamá Corazón. El crédito se daba en cuatro etapas: preproducción, producción, edición y entrega de todo el material. "De las cuatro etapas se pagaron dos", dijo y "nosotros hicimos el 80%, estamos muy cerca de llegar a entregar el producto final".
La cercanía a Cristina Kirchner le valió a Andrea del Boca el escrache público.
Con respecto a su relación con el kirchnerismo remarcó que Cristina siempre la recibió y la escuchó. Así hoy sufre que se la asocié con ese Gobierno y que en la calle la escrachen. "Estaba haciéndome unos análisis, salgo a tomar un café y me grita 'chorra' o hija de...' Esto le hace mucho mal a mi familia.