Más
Show

Antonio Gasalla, sobre la cuarentena: "No estoy encerrado por mi enfermedad; están esperando que me muera"

El capocómico habló de cómo pasa la cuarentena y se manifestó en contra de las medidas para proteger del coronavirus a los adultos mayores.

13 Julio de 2020 14:25
gSALLA

En mayo de este año, Antonio Gasalla tuvo que ser asistido en el sanatorio Otamendi, en Barrio Norte, debido a una descompostura estomacal que no pasó a mayores.

Al mismo tiempo, el actor es considerado un paciente de alto riesgo, no solo por su edad, de 79 años, sino porque padece desde hace tiempo Epiteliomas, un grado de cáncer de piel.

Por esta razón, todos los meses, cada 25 días, el capocómico se somete a un chequeo, ya que además tiene una lesión en una de sus rodillas, un problema neurológico que por el momento se encuentra controlado y en el transcurso tiene nanas.

Gasalla tuvo que respetar al pie de la letra el confinamiento total, al que se ve obligado al ser considerado población de riesgo. Sin embargo, le está costando porque seguía activo y estudiando libretos para hacer una obra de teatro en España, antes de la llegada del coronavirus.

En este panorama, el humorista dialogó con La Once Diez/ Radio de la Ciudad, habló de cómo pasa la cuarentena y alarmó con sus dichos al manifestar que hay personas que están esperando su muerte.

“Yo estoy encerrado, pero salgo a la calle igual. Por la edad que tengo, calculo que estarán esperando a que me agarre un ataque de nervios y me muera", sostuvo, con ironía, contra las medidas para proteger del coronavirus a los adultos mayores.

El capocómico, que se había bajado este años sorpresivamente de la obra que protagonizaba en Mar del Plata por problemas de salud, aseguró que se siente bien y agregó: "Y bueno, si tenés la edad que yo tengo, y te encierran para que te sientas una mierda, qué queres que te diga...Estoy encerrado en mi casa no por enfermedad, por una cosa de política. Me siento bárbaro, pero a los que tenemos cierta edad nos encierran en casa".

De esta manera, aclaró, que no respeta el aislamiento y pese a que es considerado un paciente de alto riesgo por sus problemas de salud, se viste y sale igual de todos modos.

“Nosotros hablamos de cosas que no sabemos cómo van a volver. Ir al teatro implica ir a otro barrio, tomar un taxi... No es que sea carísimo, pero te implican otros gastos”, señaló, preocupado. 

Y remarcó que hoy hay que “tener paciencia” porque “la gente no tiene plata para sacar entradas, los teatros de la calle Corrientes están cerrados con llave”.

Finalmente aclaró que tiene muchas ganas de volver a los escenarios y que recibió invitaciones para viajar a Uruguay, aunque las descartó debido a la pandemia. “En este momento hay tensión en toda América”, concluyó.