Viveza estadounidense. Stephen Cummings, un ciudadano del Estado de Florida, denunció a James Cameron por haber basado el guión del filme Titanic en la historia real de dos de sus parientes, quienes viajaban en el transatlántico que se hundió el 15 de abril de 1912. ¿El reclamo? 300 millones de dólares.
El guionista y director James Cameron fue demandado por "plagio".
Según consta en la denuncia, el hombre asegura que Cameron, quien además de dirigir la película escribió el guión, escuchó de su boca la historia de sus parientes en 1989, durante un encuentro que tuvo lugar en el condado de Brevard y que reunió a “fanáticos” del barco.
Cummings asegura que el personaje de DiCaprio se inspiró en un pariente suyo.
Aunque se negó a dar mayores precisiones, el hombre insiste en que el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio tiene una personalidad muy similar a la de su pariente, quien tampoco logró sobrevivir a la tragedia; aunque sí lo hizo su mujer, como sucede en el filme.
El filme recaudó 2.5 billones de dólares y es el cuarto más rentable de la historia del cine.
Las similitudes en el relato lo llevaron a reclamar el uno por ciento de las ganancias que lleva generadas la película, estrenada hace casi dos décadas. ¿El detalle? En su momento, la recaudación fue de 2.5 billones de dólares, lo que la posicionó como la cuarta película más rentable de la historia del cine.