05 Mayo de 2024 12:00
Violencia sin límites. El masivo festejo por el cierre de gira de Madonna en Río de Janeiro se vio opacado por el violento episodio que sufrió una fan argentina, quien había asistido al recital gratuito junto a su novio y con una camiseta argentina de Lionel Messi.
Todo sucedió en la previa del show. Fue durante los ensayos que una joven local atacó a la argentina y le pegó una trompada en la cara por haber asistido con una camiseta de la Scaloneta. Las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales y se puede escuchar cómo parte de la audiencia arengó a la agresora y se sumó al ataque al grito de: "Argentina hija de put... salí de ahí".
Las grabaciones también permiten aclarar el motivo detrás del ataque: los locales consideraron como una "provocación" que la joven asistiera con la camiseta de Messi. "Esta argentina que se pasó todo el ensayo de Madonna encima de un hombre luciendo la camiseta de Messi", se quejaban y justificaban la agresión.
Pero el show continuó y Madonna pudo cerrar su Celebration Tour ante casi dos millones de personas en las playas de Río de Janeiro. La cantante demoró una hora el inicio del recital, pero nada le importó a su público, que bailó durante más de dos horas los 40 hits que seleccionó la cantante para el concierto.
Uno de los momentos más especiales fue cuando cantó "Music", uno de sus mayores éxitos, junto a Pablo Vittar al ritmo de samba. Algunos músicos de escuelas de samba subieron al escenario para tocar y actuar.
En Brasil sí la ven: cuánto ganó el Estado por invertir en el show privado de la Reina del Pop
En total, según trascendió, el Gobierno nacional y la municipalidad de Río invirtieron cerca de 20 millones de reales (unos 3,9 millones de dólares) para llevar adelante el concierto. El costo se completó con el auspicio de privados y se estima que el Gobierno percibió ganancias por 300 millones de reales, producto del turismo y el consumo que generó el espectáculo.