15 Noviembre de 2016 16:22
El ex de Gisela “Campanita” Bernal, Ariel Diwan, está atravesando un muy complicado momento. A causa de una denuncia hecha por la AFIP, el productor fue procesado por la “apropiación indebida de aportes previsionales” por un total $ 484.400.
Se lo acusa de no haber realizado aportes por 484 mil pesos.
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, a cargo del Dr. Javier López Biscayart, procesó a Diwan y dictó un embargo de $ 60.000 sobre sus bienes. El empresario está acusado de no pagarle los correspondientes aportes a sus empleados mientras él era productor de la obre teatral Stravaganza, la cual tiene a Flavio Mendoza como protagonista.
A través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, la AFIP había denunciado originalmente a la firma Diwan-Fucci Producciones Artísticas SRL -responsable de la exitosa obra teatral "Stravaganza"- por retener a sus empleados y no ingresar al fisco, en 11 oportunidades, los montos correspondientes a los aportes de la Seguridad Social.
El primer lugar, la Administración Federal de Ingresos Públicos intimó a la productora por el período correspondiente a octubre-diciembre de 2014. Luego, la justicia amplió la denuncia y sumó los meses de enero-junio y agosto-septiembre del mismo año, además de las sumas correspondientes a la obra social de los trabajadores.
Se le dictó un embargo de $ 60.000 sobre sus bienes.
Según establece la ley, las penas para el delito de apropiación indebida de aportes previsionales van desde los dos a los seis años de prisión.