Más
Show

Armonía cósmica y sexo tántrico, la terapia que no pudo "salvar" a Nicole y Cubero

Cómo es y de qué se trata el tratamiento que hicieron la modelo y el futbolista para salvar su amor.

10 Mayo de 2017 13:12
1552081245154

Las relaciones de pareja son afectadas por las tensiones laborales, las obligaciones, la falta de deseo, el estrés y el fin del amor. ¿Hay una manera de evitar que eso suceda? Al parecer, Fabián Cubero y Nicole Neumann buscaron salvar su relación a través de un método novedoso.

Para intentar salvar su relación, acudieron a terapia de parejas y a una armonización.

Según contaron una vez, Neuman y Cubero hicieron terapia de pareja con un psicólogo especializado. Pero como el diván no solucionó sus diferencias, recurrieron a la "armonización".

Armonización y sexo tántrico

Su búsqueda no fue azarosa. Distintos sitios aseguran tener la respuesta para "salvar a un matrimonio". Allí ofrecen el servicio de "armonización" y en ella se incluye el sexo tántrico.

Esta técnica trata de mejorar el conocimiento de uno mismo y del ser amado. Además, se intenta identificar el lenguaje del amor específico y empatizar la conexión del alma y el nivel espiritual. 

El sitio del Instituto brinda un curso de "armonización".

"Armonizar implica poner en sintonía algo, en este caso es armonizar dos seres. En general, esta práctica consta de generar la sintonía con armonía macrocósmica. Debemos tener en cuenta el universo interior y exterior en el que nos relacionamos", inicia la explicación en diálogo con BigBang, Daniel Ciuciulete, médico y profesor de Yoga, Tantra y Ayurveda, a cargo de las clases de Armonización de pareja y desarrollo personal". 

Según sostiene el docente del Instituto de Yoga y Ciencias Alternativas Atman, la "armonización" no es una terapia sino más bien un curso de "formación del ser". Está dirigida para parejas que quieran conocerse más o necesiten mejorar su comunicación. En algunos casos, los que asisten a estas clases mantienen un impasse en la relación de pareja y no logran encontrar de vuelta el camino de la felicidad.

"Se busca contener el momento máximo de excitación y no realizar la descarga para que esa energía química pase a un nivel mental

"En este proceso se busca ser más consciente del nivel emocional de cada uno y los grandes temas que cada uno tiene. Como por ejemplo, la idea sobre la felicidad, el amor y el conocimiento de sí mismo. Esto surge en cada ser humano y es en armonía con el macrocosmo existente. Lo que se intenta es que entre los dos se haga una unidad, que sintonicen de manera emocional y mental y en este encuentro sirve mucho la forma específica de hacer el amor", detalla Ciuciulete y se detiene a desarrollar este punto. "Se llama continencia sexual o el amor tántrico multiorgasmico, con orgasmos prolongados y sin perdida del potencial sexual de cada uno. Se busca contener el momento máximo de excitación y no realizar la descarga para que esa energía química pase a un nivel psíquico".

Los siete chacras.

Doble beneficio

El especialista sostienen la ejercitación del Tantra brinda doble beneficio. "Por un lado, la relación sexual no tiene un límite de tiempo obligatorio definida por la eyaculación, y por otro lado, la energía llega a intensificarse de manera emocional y mental. Eso les permite más armonía, más empatia recíproca, conocimiento de sí mismo, más información sobre del otro", afirma. 

"La relación sexual no tiene un límite de tiempo obligatorio definida por la eyaculación

Por último, Ciuciulete aclara no solo se habla de sexo. También se explica la activación de las energías, se practica la activación de las energías a través de ejercicios de Yoga en pareja, además de desarrollar los beneficios de la respiración. Para ello, las clases son teórico prácticas pero lo que concierne a la intimidad de la pareja, se realizan fuera de la clase.

"A través de los ejercicios de armonización del Tantra y de la Continencia sexual, los dos pueden descubrir en su ser interior manantiales de energías insospechadas, que pueden ser un feliz punto de partida para nuevas formas de reconciliación, eliminación de frustraciones y mas amor entre los dos", concluyó el experto.

Pero nada fue suficiente para evitar el final. Nicole y Fabián no tuvieron el éxito que soñaron. Ahora, cada uno con su dolor, emprende el rearmado de su vida.