La familia, se sabe, siempre está primero. Y así lo entendió también Jorge Rial, quien decidió cerrar su participación en el programa Ciudad GótiK de radio La Red para acompañar los momentos previos y posteriores a la intervención quirúrgica de su hija, Morena. La adolescente decidió someterse a un by-pass gástrico, y él desea acompañar de cerca el proceso.
Jorge Rial condujo Ciudad GótiK durante seis años.
Así, la emisión de esta mañana fue la última del programa radial y Rial aprovechó para despedirse al aire. Sus compañeros de trabajo, además, le ofrecieron cariñosas palabras. "Les pido disculpas, me hubiera gustado seguir pero no puedo", remarcó el conductor. "Lo mejor que dejo es este grupo y esta amistad, seguramente volveré a esta radio pero hoy me despido".
"Hay una definición que supera a cualquier otra, y es la de ser padre", agregó luego en su mensaje a la audiencia. "Y mi hija tomó una decisión de vida importantísima, con mucha valentía, y yo tengo que estar a la altura de las circunstancias. Estar solo te obliga a dividirte en 500, pensé que podía pero la verdad es que no puedo".
"La radio se va a rearmar"
Antes, en el pase de programa con Luis Novaresio, conductor de Empezando el Día, Rial amplió la explicación sobre las razones de su retiro. "Mi cabeza se dirigió naturalmente hacia eso. Me pareció que era una falta de respeto a la radio, iba a tener que faltar y no quería hacerlo", reveló. "Duele mucho dejarlo, pero también es parte de mi crecimiento: me di cuenta que la vida siempre te pone frente a algo nuevo".
"La radio se va a rearmar, no puedo pedirle que me espere", agregó Rial. "Por ahora, es una despedida. Veremos si sigo haciendo radio. La radio es una maravilla absoluta, es pasión", describió antes de ofrecerle calurosas palabras a los miembros de su equipo.
"Cuando rearmé la familia, cuando estuve mal siempre estuvieron", remarcó. "Les voy a agradecer siempre. Los voy a extrañar, era terapéutico venir a la radio. Voy a sufrir no poder comunicarme con la gente”, dijo agradeciendo luego uno por uno a sus columnistas y productores.