16 Octubre de 2017 14:46
Ayer se cumplieron 21 años de la muerte de Leonardo Simons, uno de los rostros más populares de la televisión argentina, y su hija, Bárbara Simons, decidió recordar, hace unas semanas, el tremendo momento que vivió cuando se enteró que su padre se había quitado la vida, luego de saltar al vacío desde el balcón de su oficina.
Barbie Simons recordó el día de la muerte de su padre.
"Todavía para mí es un tema no resuelto, de muchas dudas y preguntas. Es un por qué constante, porque era una persona que lo tenía todo, tenía a sus hijos, salud, dinero, un trabajo, una posición privilegiada, las cosas que uno que cree que son todo, y hubo un hecho determinante que sé que a mi papá lo deprimió mucho que fue cuando a su hermano lo metieron preso", contó Simons.
"Lo metieron preso por un hecho de corrupción, con él por supuesto no tengo relación desde que murió mi papá", contó molesta Barbi cuando estuvo de invitada en el programa "Podemos Hablar", conducido por Andy Kusnetzoff.
Allí, la periodista comentó que la muerte de su padre fue el momento más difícil de su vida, porque "el suicidio de un padre es algo muy fuerte para un hijo".
"Haciendo un mea culpa, mi viejo falleció un 15 de octubre de 1996, fue un martes, mi hermana Vanesa estaba viviendo en el extranjero, se había ido hacía 3 meses, y yo me quedé acá. Mi viejo entró en una depresión los últimos 15 días. No era mi papá, el de siempre: carismático, divertido, que le gustaba ir a trabajar", comentó la rubia, al rememorar los últimos días de vida de su padre.
Leonardo Simons se suicidó en el año 1996, después de que su hermano fuera a prisión.
"El día anterior mi papá me abraza muy fuerte, como nunca en su vida, y al día siguiente, yo estaba en el colegio, y en el primer recreo me dio una sensación de querer llamarlo a mi viejo", comentó Barbie, y como en aquel entonces no habían tantos celulares, ella no pudo comunicarse. Sin embargo, al rato la directora fue hasta el aula donde ella estaba para decirle que su familia la iba a ir a buscar por un problema.
"Me llevan a mi casa, y en el taxi yo ya sabía que algo había pasado, y siempre me quedo con esa sensación de qué hubiera pasado si lo hubiera llamado para decirle 'te amo papá', quizás la historia hubiera sido distinta, no lo sé", comentó emocionada.
Simons se quitó la vida en el año 1996, cuando se arrojó de un edificio.
Ayer, la periodista aprovechó el día de la madre, y en una foto donde aparece junto a su madre, recordó a su papá. "Las personas no mueren cuando las entierran sino cuando las olvidan. Por ustedes son quien soy , orgullosa de mis raíces y de donde vengo", aseguró.
Lo cierto, es que con un cuadro depresivo y de estrés cada vez más profundo, Leonardo Simons estuvo al aire por últimas vez el sábado 12 de octubre de 1996, y el martes siguiente, cuando se dirigió a las oficinas de su productora decidido quitarse la vida.
En el lugar, saltó al vacío desde un piso 13 ante la desesperación de sus secretarias, que intentaron retenerlo tomándolo del pantalón. "¡No me salven!", gritó el conductor según testigos, antes de quitarse la prenda que sostenían las asistentes y caer.
"Mi bocho explotó", había escrito el conductor en una de las cartas dirigidas a su familia días antes del suicidio, encontradas luego durante la investigación que se desató por el hecho.